Directorio

Directorio

viernes, 21 de junio de 2013

Invertirá GEM 3 mil 600 mdp en cruzada contra el hambre

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, y el gobernador, Eruviel Ávila Villegas firmaron el Acuerdo de Coordinación para la Concurrencia de Recursos Federales y Estatales

San Felipe del Progreso, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas señaló que en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre se estarán invirtiendo en el Estado de México poco más de tres mil 600 millones de pesos, además de estar alineados 71 programas estatales.

Lo anterior, durante la firma del Acuerdo de Coordinación para la Concurrencia de Recursos Federales y Estatales, y el convenio entre la Secretaría de Desarrollo Social de la Federación y la Universidad Autónoma del Estado de México, donde la secretaria Rosario Robles Berlanga advirtió que no debe haber lugar para las mezquindades, ni diferencias políticas.

"Aquí estamos todos empeñados en que no haya hambre en México, por lo que quien ataca un programa tan generoso como éste, se olvida que cada hora muere un mexicano a causa de la desnutrición y que cientos de mujeres se quitan, diariamente, el pan de la boca para dárselo a sus hijos", sostuvo durante el evento que tuvo lugar en el Centro Ceremonial Mazahua.

Con la asistencia del rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera, del alcalde Abraham Monroy Esquivel y de los delegados de la Sedesol, INEA y Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, entre otros, se dio a conocer que se incorporarán mil 700 promotores comunitarios, egresados de instituciones públicas de educación superior principalmente.

Ante alcaldes de los 32 municipios mexiquenses que están contemplados en esta Cruzada Nacional contra el Hambre y con la presencia del subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Nemer, el gobernador Ávila Villegas hizo un llamado a toda la sociedad a sumarse a esta Cruzada Nacional.

"A los mexiquenses y a todos los mexicanos, a la ciudadanía, a los medios de comunicación, a los gobiernos, a los organismos autónomos, a todas las instituciones públicas y privadas, porque todos podemos y debemos aportar nuestro 'grano de arena' a este gran programa, a esta gran Cruzada Nacional", sostuvo durante lo que fue la Segunda Reunión Intersecretarial de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Acompañado del secretario del Medio Ambiente, Cruz Juvenal Roa Sánchez, representante en la zona norte del estado, Ávila Villegas refirió que el gobierno del estado contaba con 47 programas estatales alineados a la Cruzada Nacional y hoy suman ya 71, gracias al esfuerzo de todas las dependencias.

"Por ejemplo, en rubros de educación, de acceso a servicios de salud, calidad y acceso a la vivienda, acceso, alimentación. Asimismo, les participo que estaremos invirtiendo poco más de tres mil 600 millones de pesos".

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, quien al igual que los demás miembros del presídium portaba ropa tradicional y la banda de fraternidad, sostuvo que no se puede cerrar los ojos ante 28 millones de mexicanos que enfrentan una situación de vulnerabilidad.

Afortunadamente, en el Estado de México se tiene a un hombre incansable que trabaja en pro de la calidad de los mexiquenses, dijo al referirse al gobernador Ávila Villegas.

"A través de la promoción del empleo, de la educación, podemos combatir el hambre", recalcó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario