Directorio

Directorio

lunes, 24 de junio de 2013

Inician en Ecatepec programa de acondicionamiento físico para elementos policíacos

Seguridad de los ecatepequenses prioridad para el gobierno de PBL

Concluyen el 28 de junio el 100% de las evaluaciones de control y confianza


Ecatepec, México.- Al reconocer que a diario arriesgan su vida por el hecho de ser policías, el presidente municipal Pablo Bedolla López, testificó el arranque del “Programa de Acondicionamiento Físico y Defensa Personal”, encaminado a fortalecer la profesionalización de los elementos de Seguridad Ciudadana y Vial, a quienes exhortó a poner al servicio de la ciudadanía las destrezas adquiridas.

Los mil 200 uniformados que participan en esta primera etapa de entrenamiento, de los 2 mil 400 que integran la corporación, llevaron a cabo la demostración de intervención policíaca en caso de emergencia. Cabe destacar que 800 elementos presentan problemas de sobrepeso.

Bedolla López, refirió el entorno difícil al que se enfrentan los agentes ante un delincuente que actúa en condiciones de estrés, por lo que a través de este programa mejorarán su condición física y lograrán una mayor capacidad de respuesta.

Acondicionamiento físico, clases de defensa personal, pateo y técnicas de taekwondo, son las habilidades que adquieren los policías mediante el entrenamiento tanto en espacios abiertos como en el gimnasio exclusivo en el parque ecológico Ehécatl que les entregó el alcalde.

Por su parte, Carlos Ortega Carpinteyro, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial explicó que el objetivo principal de estas actividades, es preparar a los uniformados para que puedan responder adecuadamente ante un acto ilícito, destacó, “esto no quiere decir que la policía municipal va a ser agresiva, sino una policía que sepa someter a delincuentes que estén fuera del marco legal, y que de una u otra forma trasgreden la ley”.

El instructor Pedro Garcilazo, cinta negra 5º DAN en taekwondo, impartirá clases los lunes, miércoles y viernes, a fin de lograr resultados óptimos en un plazo máximo de un año.

La importancia de crear este programa es reforzar en la corporación la profesionalización, la ética de servicio, mejorar su salud y por ende, refrendar la confianza de los ciudadanos, al tener una policía más eficiente y mejor preparada para responder ante cualquier emergencia.

Para finalizar el presidente municipal, anunció que el próximo 28 de junio se obtendrá la evaluación de control de confianza del 100 por ciento de los elementos policíacos.

2 comentarios :

  1. esa es la peor burla porque mejor les aumentas el sueldo para que no roben y deja de ser igual quel puro protagonista que salgas en la foto eres un ridiculo como esta la seguridad y ustedes simulando que todo esta bien que no hay delincuentes en las avenidas pero quetal en las colonias prestanos tus guaruras no y tu anda un dia sin guaruras a ber que sientes bedolla esigimos la renuncia de carpinteyro

    ResponderEliminar
  2. somos una organización de policías que tenemos años de servicio en el municipio y hemos tenido muchos directores que han dirigido la dirección de seguridad publica, agunantado de todo borrachos, tranzas, homosexuales etc, pero nunca un director tan ignorante, prepotente, sin criterio, bipolar, desequilibrado sexual, como Carpinteyro quien ha logrado en seis meses tanta fortuna como ningún otro, solo esperamos una humillación mas y llevaremos el paro total contra el municipio y en contra de sus secuaces regionales....anónimos unidos.

    ResponderEliminar