Directorio

Directorio

martes, 25 de junio de 2013

Inicia programa de reforestación en Ecatepec

Más de 50 mil personas participan en esta noble labor

Se ayudará a la mejora del medio ambiente


Ecatepec, México.- Ahora el pulmón verde de Ecatepec comienza a crecer, mil árboles más serán parte del parque ecológico Ehécatl, donde dio inicio el programa de reforestación 2013 “Ecatepec te Queremos Verde”, que el gobierno local lleva a cabo con el fin de contribuir en la rehabilitación de áreas verdes y la cubierta forestal municipal.

De manera simultánea en las cinco Unidades Administrativas Territoriales (UATS) se repartieron 30 mil árboles de especies como cedro blanco, capulín, acacia negra, fresno, entre otros; que fueron plantados por 50 mil vecinos de las diferentes colonias, con el objetivo de que toda la geografía municipal sea reforestada y se creé una conciencia social para preservar el medio ambiente.

Cabe mencionar que de estos árboles, 10 mil fueron donados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para contribuir con una mejor calidad de vida para los ecatepequenses.

El presidente municipal Pablo Bedolla López, apuntó que es importante crear políticas públicas a favor del entorno natural, para que los ciudadanos cuenten con espacios para la recreación que les brinden bienestar a su salud, ya que la calidad del aire depende en gran medida de la cantidad de árboles que existan en el lugar que vivimos.

Por otra parte Bedolla López, participó en este acto sembrando un árbol de tipo ficus, manifestando que estas acciones ayudan a generar un ambiente más sano, asimismo, expresó la importancia de inculcar desde la infancia valores para cuidar la naturaleza e invito a los niños a unirse a esta campaña.

Autoridades municipales conscientes de la importancia del cuidado que requieren este tipo de obras, entregaron 30 desmalezadoras, 10 motosierras y cinco podadoras, que ayudarán a la conservación de parques, jardines y áreas verdes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario