Directorio

Directorio

jueves, 13 de junio de 2013

Enrejado de calles causa conflicto entre habitantes de Ecatepec

La tercer síndico Diana Méndez, el titular de Desarrollo Urbano y Ecología, junto con líderes comunitarios examinan este tema para solucionarlo

Ecatepec, México.- Con el propósito de proteger su integridad física, la de sus familias así como sus bienes materiales, contra los delincuentes, habitantes de Ecatepec optan por enrejar la entrada de sus calles y cajones de estacionamiento, ocasionando graves afectaciones de circulación, por ello líderes comunitarios de diversas colonias solicitaron el apoyo de la tercer síndico municipal Diana Méndez Aguilar para que convocará al titular de Desarrollo Urbano y Ecología, Leonardo Villegas y juntos tomar decisiones que ayuden a resolver este conflicto.

Debido a los altos índices de inseguridad prevalecientes en el municipio de Ecatepec, agrupaciones de vecinos anteponen su seguridad personal por sobre las libertades colectivas, y a pesar de que impiden el libre tránsito al cerrar sus calles con rejas, prefieren hacer eso porque les “garantiza” una supuesta seguridad ciudadana.

Sin embargo, en contraparte, otro grupo de vecinos se manifestó en desacuerdo aludiendo su derecho al libre tránsito, rechazando el cierre de calles, estableciendo que se deja en absoluta vulnerabilidad a miles de familias, menos libres y seguras.

Además de que argumentan que no existe claridad de los beneficios que traen las rejas para evitar robos, asaltos y violaciones de morada, al contrario, impiden el paso a los servicios de emergencia en caso de que hubiera alguna contingencia.

Por esto, la sindico Diana Méndez, líderes comunitarios y el director de Desarrollo Urbano y Ecología de la localidad, Leonardo Villegas, realizaron una Mesa de Trabajo en Palacio Municipal de San Cristóbal Centro, para dirimieron opiniones, donde acordaron que examinaran cada caso en específico y buscarán tomar medidas que medien el conflicto, así mismo expresaron que mejorando la iluminación se podrá tener comunidades más seguras, porque una reja no evita el paso de un delincuente a una vivienda, ni constituye una solución lógica para disminuir la inseguridad.

Por otra parte abordaron el tema de una calle que se encuentra entre los límites de Ejidos de Santa Clara y Tulpetlac, la cual no saben a qué comunidad pertenece, ésta calle necesita pavimentación, por lo que urge que la autoridad realice el análisis de deslinde y apeo de la misma, para que se resuelta este problema.

De la misma manera mencionaron el gran rezago que existe en materia de poda y riego de árboles en todo Ecatepec, ya que aunque los habitantes han ingresado algunas gestiones para estos servicios no se les ha brindado la atención que requieren.

En su turno el director de Desarrollo Urbano y Ecología Leonardo Villegas se mostró accesible y con plena disposición por atender cada una de las demandas que requirió la ciudadanía, reiterando que estudiaran cada caso para darle pronta respuesta y solución al problema.

Estuvieron presentes en esta reunión líderes comunitarios de Izcalli Ecatepec, Ruiz Cortines, Ejidos de Santa Clara, Tulpetlac, el Salado Xalostoc, Miguel Hidalgo, Izcalli Jardines y CTM IV.

Por último la tercer síndico Diana Méndez Aguilar agradeció al titular de Desarrollo Urbano y Ecología la disposición que mostró por atender los problemas y reconoció a todos los líderes comunitarios por su tiempo y preocupación para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Ecatepec.

1 comentario :

  1. una pregunta que lider de izcalli ecatepec estubo p`resente

    ResponderEliminar