Directorio

Directorio

martes, 18 de junio de 2013

El diputado Octavio Martínez Vargas y FPI no participarán en la marcha convocada para el sábado 22 en Ecatepec

Comunicó los temas más relevantes que discernirán en el Congreso local.

Exhortó a Gobierno del estado para instalar una Mesa de Trabajo y encontrar solución al grave problema que tiene el municipio de Coyotepec


Ecatepec, México.- Tras dar a conocer que él y la organización que preside “Fuerza Popular Independiente”, no participarán en la marcha contra la inseguridad que se va a realizar el próximo sábado 22 de junio en Ecatepec, el presidente de la Diputación Permanente de la LVIII Legislatura del estado de México, Octavio Martínez Vargas indicó que el motivo por el que no participan es porque ya hicieron esa protesta, y están laborando para resolver los problemas de inseguridad con Mesas de Trabajo, Foros y platicas con el Procurador de Justicia, con el secretario de Seguridad Ciudadana estatal, entre muchas otras actividades más.

El legislador perredista Octavio Martínez Vargas convocó a los militantes para que en ese marco continúen realizando esa actividad para recobrar la paz y la tranquilidad en Ecatepec, a la vez que explicó que los Foros se efectúan todas las semanas en distintos puntos de este municipio, dan seguimiento a los resultados de la autoridad, con la finalidad de disminuir los actos ilícitos, además de que están colocando múltiples cámaras de video vigilancia, algunas ya enlazadas al C-4 con la policía estatal para tener mejores resultados.

Aseveró que hay que continuar con estas mesas, estos foros, trabajando con el Procurador y con el Secretario de Seguridad Ciudadana, también hay que integrar a la Policía Municipal que no ha dado los mejores resultados.

Resaltó que a sugerencia suya se han corregido los operativos coordinados de la Policía Ministerial y la Policía Federal en Ecatepec, ahora no solamente están en las Avenidas principales con retenes, sino están en las comunidades álgidas para detener a los delincuentes.

Finalizó este tema deseando el mejor de los éxitos y el mejor resultado a los organizadores de la protesta del próximo 22 de junio en Ecatepec.

Por otro lado comentó que la Cámara de Diputados local realizará en las próximas semanas un periodo extraordinario para legislar a la brevedad posible diversos temas importantes, como la Ley de víctimas, la presentada por él para modificar la Ley de Armas de Fuego, para sancionar a los servidores públicos que favorezcan el extravío de armas de fuego, de armas exclusivas del ejército y de las fuerzas armadas así como otra también presentada por él para legislar se aprueben los matrimonios del mismo sexo.

Igualmente destacó que están planteando se coloquen Cámaras de video grabación a bordo del transporte público, particularmente combis, micros y camiones, para disminuir los asaltos a bordo del transporte público. Subrayó que pese a que aumentaron las penas no se están reduciendo los actos ilícitos.

De la misma manera impulsan se coloquen equipos GPS a bordo del transporte público, a cargo de los gobiernos locales para localizar cualquier robo de estas unidades.
Refirió que espera que exista ánimo por parte de los diputados del PRI para legislar sobre estos temas, no solamente los del Gobierno estatal, sino los temas que los grupos parlamentarios consideramos importantes.

Por ultimo explicó que el domingo antepasado hubo una protesta en el municipio de Coyotepec, conflicto derivado de la inconformidad de los ciudadanos por la Administración del Sistema del Agua Potable, servicio que el gobierno municipal se quiere adjudicar, la gente se opuso, en protesta tomó la autopista México Querétaro a la altura de Tepotzotlán, hubo un desalojo por parte de la autoridad, dando como resultado varias personas heridas y la presidencia municipal tomada por habitantes que han obstruido el ingreso del presidente municipal, impidiendo que despache en este sitio.

Exhortó a Gobierno del estado para instalar una Mesa de Trabajo y encontrar una solución a este grave problema que puede desbordar en más lesionados, en más violencia en el municipio de Coyotepec.

Concluyó diciendo que estos actos de violencia no abonan al clima de tranquilidad que requiere el municipio y el estado de México.

2 comentarios :

  1. Desde el principio se dijo que era y sera una marcha ciudadana sin partidos...

    ResponderEliminar
  2. Ha de decir el diputadillo que para que trabajar si sus viejas ya son, la sindico Diana y las regidoras Martha Santana y Luzbeth garcia, y él con una diñutacion, se hinchan de varo y la gente muriendose de miedo

    ResponderEliminar