Directorio

Directorio

miércoles, 12 de junio de 2013

Disminuye 24% el robo de autos en el primer trimestre: AXA

AXA Seguros detalló que el promedio diario de robos de los tres primeros meses fue de 44 siniestros por día

México, DF.- A pesar de que el Estado de México encabeza la lista de las entidades con el mayor número de robos en el país con un 23 por ciento de la denuncias, seguido por el Distrito Federal con 14 por ciento y Jalisco con 13 por ciento de los hurtos, a nivel nacional disminuyó el número de estos ilícitos en un 24 por ciento durante el primer trimestres de 2013.

AXA Seguros informó lo anterior de acuerdo a sus registros, y detalló que el promedio diario de robos de los meses de enero, febrero y marzo del año pasado ascendió a 57 casos reportados, mientras que en el mismo período de 2013 la cifra fue de 44 siniestros por día.

La aseguradora, señaló que tan sólo en el Distrito Federal, las delegaciones con más altos índices de robo de vehículos son Gustavo A. Madero con el 16 por ciento de los casos y Benito Juárez con 12 por ciento; mientras que en el Estado de México los municipios con más incidentes son Ecatepec de Morelos, con 20 por ciento, y Nezahualcóyotl, con 15 por ciento de los siniestros.

Cito que los días cuando se roban más autos son los miércoles y jueves, mientras que los sábados y domingos son los días que presentaron una menor cantidad de hurtos.

Cabe destacar, de acuerdo con este reporte de Seguros AXA, el 75 por ciento de los vehículos que cuentan con dispositivos electrónicos GPS fueron localizados y recuperados. Por otro lado, la frecuencia de robo disminuye 36 por ciento en vehículos con autopartes grabadas.

"Está comprobado que el uso de dispositivos de localización GPS y el grabado de autopartes apoyan a la disminución del robo o a la localización en corto plazo de los vehículos. Recomendamos que se utilicen este tipo de herramientas además de reportar de manera inmediata el robo", destacó el reporte.

La compañía aseguradora enlistó cinco medidas clave para reducir el riesgo ante el robo de vehículo, y pide a los automovilistas: estacionarse en áreas iluminadas, evitar bajar la ventana del auto, en semáforos en alto, quedar en carriles centrales, tener vigente su seguro de auto, guardar el auto en el garaje aunque se use en breve tiempo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario