Directorio

Directorio

miércoles, 19 de junio de 2013

Dirigentes de mercados de Ecatepec reconocen que viven un gran rezago

Ecatepec, México.- Integrantes de Mesas Directivas de diferentes mercados y locatarios del municipio de Ecatepec se reunieron con la tercer síndico municipal Diana Méndez Aguilar, quien a su vez convocó al titular de este ramo para expresarle su queja e inconformidad por el nulo mantenimiento que le dan a estos inmuebles, subrayando el abandono y la despreocupación por parte de las autoridades para atenderlos y remodelarlos.

Al señalar que está en riesgo su fuente de empleo e ingreso familiar, por el mal estado en que se encuentran los mercados en los que expenden sus productos, los locatarios explicaron al Coordinador de Mercados Municipal, Mario Hugo Rivero Torres, que el uso constante de las instalaciones ha provocado daños en su estructura, por lo que es urgente su reparación para evitar algún accidente o daño a usuarios o vendedores.

También indicaron que les han disminuido mucho las ventas, debido a las innumerables tiendas de autoservicio que ha autorizado el gobierno municipal, además de las tiendas de conveniencia, que hacen que los mercados públicos se encuentren semivacíos.

En la reunión de trabajo efectuada en el salón Morelos de Palacio Municipal de San Cristóbal centro los integrantes de la Mesa Directiva de diferentes mercados mencionaron además el clima de inseguridad que prevalece en éstos, solicitando se les brinde mayor vigilancia.

Destacaron que el mercado México Nuevo ubicado en la comunidad de Granjas Valle de Guadalupe sección B tiene completamente dañadas sus instalaciones, al grado que personal de Protección Civil dio parte a las autoridades de la necesidad de rehabilitarlo porque está en riesgo la integridad física de las personas y hasta el momento no se ha hecho nada.

Por su parte el Coordinador de Mercados Mario Hugo Rivero Torres aseguró que dará atención a cada una de las necesidades que le manifestaron.

Finalmente la tercer síndico Diana Méndez agradeció al titular de mercados su presencia en esta reunión, subrayando que hay un terrible rezago en el rubro de mercados, por lo que le solicitó tomar cartas en el asunto e inspeccionar el estado de deterioro en que se encuentra cada uno de los mercados de Ecatepec, pidiendo a la vez que se haga una inversión para los trabajos de mantenimiento y rehabilitación.

De la misma manera agradeció a los dirigentes de mercados que asistieron a la reunión reiterando su disposición para servir de enlace de la ciudadanía con las autoridades municipales para ayudar a resolver los múltiples problemas que aquejan a los habitantes de Ecatepec.

No hay comentarios :

Publicar un comentario