Directorio

Directorio

lunes, 3 de junio de 2013

Correcto funcionamiento en sistemas de aguas residuales de Ecatepec

inspecciones para disminuir riesgos en época de lluvias

Ecatepec, México.- Con la finalidad de disminuir los efectos provocados por la temporada de lluvias, autoridades estatales y municipales realizaron un recorrido por diversos sistemas de aguas residuales a fin de comprobar su perfecto funcionamiento en beneficio de la población ecatepequense.

Como parte de su visita por Ecatepec, Manuel Ortiz García, titular de la Secretaría de Agua y Obras Públicas del estado de México, realizó una supervisión por cinco de los veintiséis cárcamos de bombeo donde se recibe el agua residual de diversas colonias y que actualmente se encuentran en perfecto funcionamiento.

Manuel Ortiz dijo que es fundamental la coordinación de las tres instancias: federal, estatal y municipal, para poder dar un adecuado manejo a los trabajos de mantenimiento y así proteger a las familias, minimizando riesgos en la temporada de lluvias.

En tanto que el presidente municipal, Pablo Bedolla López, expresó que “todos los cárcamos que visitamos están funcionando, tienen personal operativo y además se están tomando medidas necesarias como el desazolve, limpieza, malacateo en coladeras pluviales, barrancas, areneros y rejillas para evitar posibles encharcamientos”.

El edil invitó a la ciudadanía a evitar tirar basura en la vía pública ya que ésta provoca que los drenajes se tapen y existan las inundaciones.

Se contempla que los cárcamos de bombeo: uno, dos, tres, cinco, seis, ocho, diez, once, veintidós y veintitrés, cuenten con una interconexión con el Túnel Emisor Oriente (TEO), el cual se prevé se ponga en funcionamiento, los primeros 10 kilómetros, en próximos días.

No hay comentarios :

Publicar un comentario