Directorio

Directorio

miércoles, 12 de junio de 2013

Calle de San Pedro Xalostoc convertida en “riachuelo”


SAPASE ni por enterado acusan vecinos

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Debido al taponeo de drenaje por falta de desazolve en alcantarillados , las lluvias suscitadas en días pasados ha provocado la inundación de la calle Cerrada Lázaro Cárdenas en la colonia Ampliación San Pedro Xalostoc, afectando más de 20 familias por las aguas sucias que brota por las coladeras de sus viviendas.

Más de quince días se han visto perjudicados por la falta de desazolve en su comunidad, en donde cada vez que llueve la arteria se inunda impidiendo a los residentes poder salir de sus hogares, así lo manifestó uno de los afectados Genaro Díaz González.

“Además agregándole los escurrimientos de agua que bajan de la Sierra de Guadalupe, los aguajales en las horas que llueve son grandes corrientes que nos llegan porque aquí es cerrada y se estanca nos causa daños materiales y a la salud”, reiteró.

Díaz González es el más perjudicado por la inundación porque su vivienda se ubica en el número 11, es decir hasta el fondo de la Cerrada, donde pudimos percatar que las aguas broncas salina por sus coladeras empezando a inundar ya también su hogar.

“En ésta colonia no se ha implementado ningún programa para desazolvar las alcantarillas de este municipio, lo que se refleja cada vez que llueve, toda vez que inunda algunas calles y causa encharcamientos, el sistema de drenaje está tapado, por lo que de los ductos se desprenden pésimos olores y los vecinos del lugar ya no soportan perjudicándonos a nosotros” aseveró Díaz González.

Vecinos molestos acusaron directamente a quien se le identifica como Martín Romero quien fuera candidato a diputado por el partido Convergencia, en las elecciones pasadas de obstruir la banqueta con su automóvil para impedir a las personas entrar y salir del lugar.

Los quejosos indicaron que por estas mismas afectaciones se han tenido que suspender ya en varias ocasiones las clases en plantel preescolar por no poder transitar por la calle.

Después de más de cinco horas de haber reportado a SAPASE la problemática se presentaron al lugar y al destapar las coladeras pudieron cerciorarse de la falta de mantenimiento que se necesita realizar en la zona.

Por lo que hacen un llamado al presidente municipal de Ecatepec maestro Pablo Bedolla López para que con su apoyo se realice el desazolve en todas las calles porque insistieron “apenas van empezando la temporada de lluvias y ya nos están afectando”

No hay comentarios :

Publicar un comentario