Directorio

Directorio

jueves, 6 de junio de 2013

Beneplácito porque se debata en el Congreso Federal la eliminación del IETU: Octavio Martínez

México, DF.- El presidente de la Diputación Permanente de la LVIII Legislatura del estado de México, Octavio Martínez Vargas expresó su beneplácito porque después de cuatro años que subió al Pleno de Palacio Legislativo de San Lázaro una iniciativa para la eliminación del IETU, ahora en la Agenda del Congreso Federal se debate este tema.

Indicó que este impuesto fracaso, porque en su intento por obtener una mayor recaudación de ingresos para la federación, se duplicó la tributación con el ya existente Impuesto Sobre la Renta (ISR).

El legislador perredista recordó que a principio del 2009 realizó un Foro en el que participaron legisladores, asesores, secretarios técnicos, académicos, investigadores, catedráticos, empresarios, pequeños contribuyentes y asociaciones que tributan bajo el esquema del IETU, y fueron determinantes al convenir conformar “El Frente Nacional Contra el IETU” con el pronunciamiento para la derogación del mismo, “en el cual me propusieron que presentara una iniciativa para manifestar a la Secretaria de Hacienda que este impuesto les afecta a todos, buscando la solución al problema”.

Refirió que se concluyó que “la entrada en vigor del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), no generó más que pérdidas de empleo, problemas para tributar, burocracia para obtener la recaudación y no fomentó el crecimiento económico del país”.

También mencionó que efectuó reuniones con representantes de distintas organizaciones de pequeños contribuyentes para coordinar los trabajos que permitirían organizar las medidas que tomarían para lograr la abrogación de este impuesto.

Subrayó que las conclusiones de estos eventos se entregaron a los Coordinadores Parlamentarios de los diferentes partidos en la Cámara de Senadores y Diputados con el fin de que se actuara con congruencia en el marco de la crisis que tiene sumido al país y se derogará el Impuesto Empresarial a Tasa Única.

El diputado mexiquense, Octavio Martínez Vargas celebró que este tema sea tomado en cuenta y se busque una convergencia que permita una mejor defensa de la economía nacional y que los contribuyentes paguen sus impuestos de manera justa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario