Directorio

Directorio

miércoles, 8 de mayo de 2013

Rezan en tumba de Juan Pablo II por víctimas de explosión en Ecatepec

Roma, Italia.- Un grupo de obispos del Estado de México rezó el día de ayer ante la tumba de Juan Pablo II y encomendó a las víctimas de la explosión de una pipa de gas en el municipio de Ecatepec, en esa entidad mexicana.

Este martes unos 10 prelados llegaron hasta la Basílica de San Pedro, donde visitaron la tumba del primer Papa, en el subsuelo del templo, y después se dirigieron al altar donde yacen los restos del beato Karol Wojtyla.

Los obispos, encabezados por el arzobispo de Tlalnepantla y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), Carlos Aguiar Retes, estuvieron acompañados por el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas.

La visita de los prelados y el gobernador mexiquense forma parte de las actividades con motivo del lanzamiento de un proyecto comercial para la venta de artesanías del Estado de México en los Museos Vaticanos.

En declaraciones a Notimex, el obispo de Ecatepec, Oscar Roberto Domínguez Couttolenc, dijo que fue avisado del accidente justo en el momento en que iniciaba el recorrido por la Basílica de San Pedro. "Nos preguntamos por qué pasan estos accidentes", dijo.

"Uno como persona sólo puede poner las cosas en manos de Dios. Mandé ya un mensaje a Pablo Bedolla, presidente municipal de Ecatepec, para ofrecerle a nombre de la Iglesia un sentido pésame y solidaridad en la oración, invitándolos a todos a no perder la esperanza, a tener puesta siempre la mirada en Dios ante los problemas", agregó.

Reveló que en un inicio no tuvo la información completa y sólo sabía de un accidente en la carretera México-Pachuca, cerca de la localidad de Santa Clara y sobre la autopista.

"Cuando recibí el mensaje le pedí al Señor, pero después cuando nos enteramos de todo vino la sorpresa y el dolor, por la pérdida de la vida de tantos seres humanos, pero debemos tener la esperanza en la vida eterna", estableció.

La volcadura y explosión de una pipa de gas, la madrugada de este martes en el kilómetro 14 de la carretera México-Pachuca, dejó al menos 20 fallecidos, 36 heridos y 45 casas dañadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario