Directorio

Directorio

jueves, 23 de mayo de 2013

Reforma al Código Civil del estado para legalizar matrimonios homosexuales

Pleno respeto a derechos, plantea iniciativa que presentó el legislador Octavio Martínez Vargas

Toluca, México.- La Diputación Permanente de la LVIII Legislatura mexiquense recibió la iniciativa de reforma al Código Civil del Estado de México, que propone permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, presentada por el legislador Octavio Martínez Vargas (PRD), quien consideró que es momento de garantizar el pleno respeto de los derechos civiles de las personas con diferentes preferencias sexuales.

La propuesta de reforma a los artículos 4.1 BIS, 4.4, y 4.403 del Código Civil de la entidad, se fundamenta en el hecho de que su actual redacción “impide la búsqueda de la realización personal y fundación de una familia, de las personas con una orientación sexual diversa”.

El legislador Octavio Martínez solicitó se legalice el matrimonio entre personas del mismo sexo con el objeto de proteger y garantizar los derechos: humanos, de seguridad social, y garantías individuales que tienen como ciudadanos.

Refirió a los legisladores ¿Por qué discriminar a un ciudadano con diferentes preferencias sexuales?, si como ser humano tiene los mismos derechos, garantías y obligaciones como cualquier otra persona.

El diputado perredista Invitó a todos los presentes a realizar un análisis minucioso y quitarse el velo conservador, para ver hacia esa necesidad real y con ello proteger, garantizar sus derechos, seguridad social y garantías.

Asimismo expresó que “la homosexualidad se ha convertido en objeto de intenso debate y estudio”, no obstante, “el concubinato entre personas del mismo sexo es una realidad”, por lo que pidió no olvidar que nos encontramos en un estado democrático y la presente iniciativa tiene su origen y su viabilidad no sólo en el sentido de justicia e igualdad que debe existir, sino en una demanda social latente de un sector discriminado que hoy exige el reconocimiento de sus derechos.

La iniciativa fue remitida a las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales; Procuración y Administración de Justicia y a petición del diputado Juan Abad de Jesús (MC), a la de Salud, Asistencia y Bienestar Social.

No hay comentarios :

Publicar un comentario