Directorio

Directorio

martes, 7 de mayo de 2013

Policías tienen derecho a vivienda digna: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto dio inicio al Programa Nacional de Vivienda para Elementos de Seguridad Pública durante su gira de trabajo por Campeche

Campeche, México.- Durante su gira por este estado, el presidente Enrique Peña Nieto dio inicio al Programa Nacional de Vivienda para Elementos de Seguridad Pública y dijo que a pesar de que los policías se dedican a la protección de los ciudadanos "a veces, poco nos ocupamos de ver en qué condiciones de vida están y son mexicanos, como todos nosotros".

A través de este programa en Campeche se inició la construcción de 400 casas para agentes de seguridad y la remodelación de otras mil casas.

Se trata de casas de 45 y 77 metros cuadrados, con dos recámaras con un costo de 150 y 180 mil pesos respectivamente.

"Este programa está orientado a asegurar que quienes están comprometidos con la seguridad, tengan también un derecho a contar una vivienda digna y decorosa", dijo el mandatario.

De acuerdo al director de la sociedad hipotecaria federal, Jesús Alberto Cano -dependencia que forma parte de la secretaría de hacienda-, en el país hay un rezago de vivienda de 180 mil policías y dio a conocer que entre mayo y junio, su dependencia firmará convenios con 17 estados de la república para trabajar en la construcción y remodelación de las viviendas de los policías.

En el caso de Campeche, por cada peso que aporte el gobierno del estado para la construcción de las casas, la federación aportará seis pesos.

Angelito Velasco López, policía campechano, uno de los beneficiarios del programa expresó que para recibir su casa, primero aprobó el examen de control de confianza que consiste en un examen de polígrafo, psicológico, socioeconómico, toxicológico, de entorno social, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario