Directorio

Directorio

jueves, 9 de mayo de 2013

La reforma financiera es para tener más crédito y más barato: Peña Nieto

Los cuatro ejes de la reforma financiera

México, DF.- "Son 13 iniciativas y 34 las leyes a modificar que contempla esta Reforma Financiera; su objetivo es muy sencillo, que haya más crédito y que sea más barato porque puede transformar la vida de una persona, de una empresa, y el destino de un país", aseguró el presidente en el Castillo de Chapultepec

El propósito de la Reforma Financiera es tener más crédito y más barato, "de ninguna manera pretende reducir las tasas de interés por decreto sino se trata de otorgar los incentivos correctos para que el sector privado como el privado detonen el crecimiento en México", aseguró el presidente Enrique Peña Nieto durante su intervención de dicha iniciativa en el Castillo de Chapultepec.

"Señoras y señores son 13 iniciativas y 34 las leyes a modificar que contempla ésta pero su objetivo es muy sencillo que haya más crédito y que sea más barato porque puede transformar la vida de una persona, de una empresa, y el destino de un país".

Se trata de un conjunto de iniciativas "esto que se ha denominado la Reforma Financiera, que no es la fiscal, la cual tiene como propósito que haya crédito y más barato".

"Tenemos uno de los sistemas financieros más sólidos y robustos, pero al mismo tiempo uno de los que menos presta a nivel global", sostuvo.

"Es el momento para hacer una revisión al sector financiero y convertir al crédito responsable en un importante motor de desarrollo del país", agregó el mandatario.

El presidente enumeró cuatro puntos claves:

1) Fomentar el crédito a través de la banca de desarrollo.

2) Ampliar el crédito de las instituciones financieras privadas.

3) Incrementar la competencia en el sector financiero.

4) Asegurar solidez y prudencia del sistema financiero.

Con Reforma Financiera mejores créditos: SHCP

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Públicó (SHCP), Luis Videgaray presentó la iniciativa de la Reforma Financiera en el Castillo de Chapultepec a donde acudieron los participantes en el Pacto por México y el presidente Enrique Peña Nieto.

El titular de Hacienda planteó que lo más importante es que en Méxicola banca preste más y más barato, que los créditos sean más accesibles para las familias y las pequeñas y medianas empresas (PYMES).

Detalló que la banca en México presta poco, solo el 26% del PIB, incluso señaló que está muy por debajo de países de América Latina.

El paquete de reformas será turnado a la Cámara de Diputados para su próxima aprobación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario