Directorio

Directorio

miércoles, 8 de mayo de 2013

Instruye Peña a dependencias federales investigar explosión en Ecatepec


El presidente indicó que el gobierno de la República trabaja en coordinación con Edomex para atender a las víctimas y expresó su solidaridad con los deudos

México, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a las dependencias federales para efectuar las investigaciones correspondientes al accidente de esta mañana en la autopista México-Pachuca, que dejó como saldo al menos 20 muertos y 36 heridos.

Al inaugurar el Quinto Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia, Peña Nieto expresó su solidaridad con los deudos de los fallecidos e hizo un llamado para revisar las condiciones de la autopista, ya que los derechos de vía se encuentran invadidos de manera irregular.

“Vaya para con los deudos nuestras expresiones de mayor solidaridad y respaldo para con ellos”, dijo el mandatario acompañado del secretario de Gobernación antes de iniciar el Foro de seguridad que se efectúa en el WTC.

Anteriormente, había lamentado la explosión a través de su cuenta de Twitter, donde envió sus condolencias a los familiares de las víctimas “de este lamentable hecho”.
“Mis condolencias a los familiares de las víctimas de este lamentable hecho, y mis deseos de pronta recuperación a los heridos”, escribió en la red social.

Además especificó que el gobierno de la República se encuentra trabajando en coordinación con el gobierno del Estado de México para atender a los heridos y afectados por el siniestro.

Ordena revisar condiciones de la México-Pachuca, tras accidente de pipa

El Ejecutivo federal expresa su solidaridad con los deudos del percance tras el cual han muerto hasta ahora 20 personas y alrededor de 35 han resultado heridas

El Presidente Enrique Peña Nieto envió un mensaje de solidaridad para las víctimas y los deudos por el accidente en el que fallecieron 20 personas y 35 más resultaron lesionadas la mañana de este martes.

Igualmente, dijo que instruyó a las secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Gobernación, a través de Protección Civil, para que coadyuven con las investigaciones sobre el percance, ocurrido en la autopista México-Pachuca, a la altura de San Pedro Xalostoc, donde una pipa cargada con gas se volteó y explotó.

Peña Nieto explicó que también dio instrucciones para que se realice una evaluación en la zona del accidente y llevar a cabo posteriores mejoras en la vialidad, a fin de evitar otras tragedias y brindar mayor seguridad.

Lo anterior fue expresado por el mandatario, en el marco de su participación en la inauguración de V Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia Penal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario