Directorio

Directorio

martes, 21 de mayo de 2013

Inicia Tassio Ramírez programa de entrega de prótesis completa

Al menos 8 personas se verán beneficiadas, quienes ahorrarán más de 40 mil pesos

Ecatepec, México.- n accidente en un taller llevó a Román Caballero Jiménez a perder su extremidad inferior derecha y por más de 15 años llevó su padecimiento bajo una condición de vida de discriminación, falta de oportunidades y molestias.

Ante este problema Román se convirtió en el primer beneficiario en recibir gratuitamente una prótesis completa de pierna, derivado de un acuerdo realizado entre una empresa fabricadora de este tipo de productos y el Quinto Regidor de Ecatepec, Tassio Ramírez Hernández.

El funcionario destacó que este proyecto dará una nueva vida a personas que tienen este tipo de padecimientos, como el caso del vecino de la localidad de Santa María Tulpetlac, quien tendrá una reemplazo con sus medidas correspondientes acorde a su otra extremidad.

El Quinto Regidor informó que al menos hay otras ocho personas en situación vulnerable que también se verán beneficiadas bajo este programa, el cual les traerá un ahorro por más de 40 mil pesos.

Dijo que con este material los beneficiarios sólo deberán iniciar una terapia de rehabilitación, y en pocos meses comenzarán a iniciar movimientos uniformes, con lo que dejarán las muletas, como el caso de Román.

“Es emocionante ver nuevamente a personas como Román de pie, con una nueva sonrisa y con metas adelante, esto se logra a través de un convenio con una empresa que tuvo el corazón de apoyar a estas personas, esperemos que no sean ocho, que sean más personas beneficiadas”, dijo.

Afirmó que estas prótesis están elaboradas con materiales resistentes, los cuales tienen una duración de hasta 50 años, destacó que están por entregarse otras 5 piernas y dos brazos completos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario