Directorio

Directorio

viernes, 24 de mayo de 2013

Implementan medidas de Protección Animal tras incidente en Xalostoc

Ecatepec, México.- En el Centro de Atención Canina de Ecatepec, rindieron reconocimiento a las Asociaciones Civiles que en conjunto con los gobiernos estatal y municipal, coadyuvaron al rescate de animales afectados con la explosión de una pipa de gas en el pueblo de San Pedro Xalostoc el pasado 7 de mayo.

Juan Jacob Pérez Miranda, procurador de Protección al Ambiente del Estado de México, agradeció el apoyo brindado por parte de Protección Civil de Ecatepec y a las asociaciones: “Ángeles Peludos” y “Miztlán, tierra de gatos”, a quienes se les otorgaron reconocimientos por su gran labor en el rescate de animales lesionados en el incidente.

El procurador también reconoció al gobierno local, la gran labor realizada por parte del Centro de Atención Canina Municipal, al considerarlo vanguardista, de alto impacto y responsable con el medio ambiente al contar con un sistema digestor, que es una hidrólisis alcalina para el tratamiento y eliminación de restos orgánicos y cadáveres animales, el cual es considerado un método sano y eficaz, y en comparación con los incineradores es una alternativa menos agresiva con el ecosistema.

En el evento, también estuvieron presentes algunos caninos rescatados, completamente rehabilitados y que fueron entregados a sus dueños. Se informó que de los 23 animales de compañía salvados, 16 han sido dados de alta, y los demás continúan en rehabilitación, como es el caso de “Terquina” una perra criolla que fue sacada de los escombros con heridas graves como fracturas, desprendimiento de cojinetes y quemaduras de tercer grado, y que ahora se rehabilita de manera satisfactoria.

En el Centro de Atención Canina de Ecatepec de Morelos, en lo que va de la administración se han realizado: 2 mil 789 esterilizaciones, 2 mil 148 consultas médico-veterinarias gratuitas, se han aplicado 28 mil 576 vacunas antirrábicas y se han entregado 820 mascotas en forma voluntaria.

1 comentario :

  1. Bien pero en vez de un "sistema digestor" como lo llaman , deberian de brindar apoyo a quienes realizamos labor humanitaria para los perros y gatos callejeros por sus duenos irresponsables. Abrir alberges para ellos y brindar apoyo en vez de ser remitidos al antirrabico para que los sacrifiquen cruelmente. Y realizar campanas de concientizacion para quienes tengan mascotas que las cuiden y protejan siendo duenos responsables. En donde puedo obtener apoyo por parte del gobierno ???? ya que yo hago la labor de ayudar a los animalitos pero necesito apoyo para ayudar mas! :)

    ResponderEliminar