Directorio

Directorio

jueves, 2 de mayo de 2013

Festeja el CCMB el día del niño con cultura en grande

Texcoco, México.- El Instituto Mexiquense de Cultura (IMC), a través del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) festejó en grande el Día del niño, durante el cual 8 mil 829 personas disfrutaron de música, teatro, danza, cuentos, juegos, exposiciones y talleres interactivos orientados a las diferentes disciplinas artísticas y culturales.

En su mensaje de bienvenida, la Coordinadora del CCMB, Mónica Belén Hernández Bennettz, pidió a los asistentes disfrutar de Alas y Raíces, fiesta dedicada un mil por ciento a los niños del país y de la entidad. Mencionó que esta fiesta se realizó como un reconocimiento a la sabiduría de los niños, en homenaje al combustible más poderoso que tenemos los adultos: su sonrisa.

Asimismo, reiteró que las actividades del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario son posibles gracias al interés del Gobernador del estado, Eruviel Ávila Villegas, para promover la cultura entre los mexiquenses. En el acto también estuvieron presentes el Coordinador Estatal para el Programa Alas y Raíces, Samuel Rodríguez García, y la Coordinadora de la Casa de Cultura Calmecac de Coacalco, Erika del Rocío Robellada Ochoa.

Durante todo el día, los niños y no tan niños bailaron al ritmo de Los Botes cantan y Nube de Motor, rieron con las compañías Teatro Frederick, Rizoma, Pequeño Gran Teatro, Acoyani y Cornisa 20. Los adultos pudieron recordar los Juegos Tradicionales y Juegos de Mesa como el ajedrez, serpientes y escaleras, lotería, la oca, la cuerda, el avión, pastel partido y stop.

Fiesta Alas y Raíces Estado de México albergó a las exposiciones "Diccionario para armar", “De vuelta y empuje", "Instrucciones para mirar de más y más" y "No es lo mismo degenero la equidad, a la equidad de género". Fue sede del Tianguis de cuentos Narración-Prescolares y Narración-Escolares, además contó con la Colección Biblioteca Alas y Raíces, libros llenos de imaginación para diferentes edades.

Durante este festejo también se impartieron ocho talleres: "a, b, c,…diario" (creación literaria), "Metamorfosis" (artes plásticas), "Fotocontarte" (artes visuales), “Marcando el paso" (danza), "¿Colorín, colorado?" (teatro), “Jardín musical" (música), “Como me ven, me pintan” (artes plásticas) y “Nubes de color” (pintura).

La clausura se realizó previo a la presentación de la obra de teatro “Hurañita”, con la presencia de la Coordinadora del CCMB, Mónica Belén Hernández Bennettz; la Responsable de Servicios Culturales del Centro, Cecilia Cruz; y el Coordinador Estatal para el Programa Alas y Raíces, Samuel Rodríguez García.

Alas y Raíces es un programa de CONACULTA en los estados de la República, tiene como misión generar y promover espacios para el desarrollo creativo de los niños y niñas, a través del arte, para la valoración y disfrute del patrimonio cultural.

Con esta fiesta, el CCMB cierra abril con mucha diversión e ingenio, y da la bienvenida a mayo, un mes con muchas actividades de primer nivel como, por ejemplo, Festejando a mamá con Reyli y el 2do. Festival de las Artes Escénicas, que en su clausura tendrá la obra “El Cartero” con Ignacio López Tarso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario