Directorio

Directorio

miércoles, 8 de mayo de 2013

Exige Octavio Martínez, se sancione a los responsables de tragedia en Ecatepec

Hay casas ubicadas en menos de un metro de distancia de la carretera, sirviendo como bardas perimetrales en la autopista México-Pachuca

Desconocen a coordinador de la Fracción perredista y piden su destitución


Toluca, México.- Después de la explosión de una de las pipas de gas que transportaba un tracto camión en la carretera México-Pachuca, que hasta el momento reporta 23 personas muertas, 36 lesionados, daños materiales en 23 viviendas y 15 vehículos; sobre la comunidad de San Pedro Xalostoc, municipio de Ecatepec.

El diputado del PRD Octavio Martínez Vargas, exige se castigue a los responsables del suceso, en los que incluye a las autoridades que permitieron la ampliación de dicha carretera así como al conductor y su empresa; pues hay casas ubicadas a menos de un metro de distancia de la carretera, sirviendo como bardas perimetrales en la autopista México-Pachuca.

“Se debe hacer una investigación exhaustiva de quiénes son los responsables de esta tragedia, y no sólo incluye al conductor que la provocó, sino también a las autoridades del Ayuntamiento y la Secretaría de Transportes que autorizaron la ampliación de la carretera, ya que viola la ley por permitir una distancia tan corta entre una autopista y las casas, incluso debieron haberlas reubicado desde un principio de la obra, sin embargo no se hizo” afirmó el diputado Martínez Vargas.

También, aseguró que el Ayuntamiento que autorizó dicha ampliación, en su momento, fue del PRI; además, pide la reubicación de las más de 500 casas ubicadas en ese tramo, que sirven como bardas perimetrales en esta autopista.

En ese sentido, sugirió al Ejecutivo Estatal, Eruviel Ávila que se encuentra de viaje en Roma, Italia; en espera de la misa del Vaticano, que para su próximo viaje traslade a menos personal para que atiendan las emergencias y problemas del Estado, y no tenga que coordinar las acciones de rescate mediante las redes sociales.

Por otra parte, habló sobre la crisis interna que vive su partido, ya que declaró desconocer al coordinador parlamentario Héctor Miguel Bautista López, ya que no coinciden con su línea política, además de que obedece a ciertos ordenes políticos, prueba de ello es la aprobación de los magistrados por 15 años y la deuda por 6 lustros a los municipios mexiquenses.

“De manera irrevocable desconocemos al coordinador pues no compartimos la línea de condonación hacia el Gobierno Estatal y al PRI, lo que nosotros queremos es servirle a la ciudadanía a la cual nos debemos; pues no podemos permitir que se sigan aprobando más iniciativas del Ejecutivo Estatal y las del GPPRD se dejen a un lado” comentó el diputado del Sol Azteca.

Por su parte, la diputada Ana Yurixi Leyva Piñón, compartió la postura de su similar, pues en cuanto al GIS (Gasto de Inversión Sectorial) desde que inicio la LVIII Legislatura no han recibido nada para invertirlo en obras a favor de la ciudadanía; además de que el coordinador, durante las reuniones del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, no ha asistido a ninguna. Incluso en la Agenda Legislativa los temas se imponen y de las que ellos han presentado todas han quedado pendientes, que son cerca de veinte.

La petición de destituir a Héctor Bautista de su cargo se solicitará al dirigente nacional Jesús Zambrano, pues aseguran que con Juan Hugo de la Rosa no hay forma de consensar la petición, ya que el sólo recibe órdenes del coordinador de la bancada perredista.

Finalmente, dijo que si continúan las aprobaciones de los amigos del GEM y del PRI, como magistrados y consejeros electorales, lo más probable es que pidan que el PRD no participe en las próximas elecciones, pues con un árbitro comprado no se puede competir.

No hay comentarios :

Publicar un comentario