Directorio

Directorio

lunes, 27 de mayo de 2013

En el programa “Ecatepec te queremos limpio” se recolecta más de mil 500 toneladas de basura

Participación superior a las 10 mil personas en este programa

Ecatepec fomenta la cultura de no tirar basura


Ecatepec, México.- Los ecatepequenses se suman al programa Nacional “Limpiemos Nuestro México 2013”, por ello este domingo desde las ocho de la mañana 300 camiones y 15 retroexcavadoras iniciaron los trabajos de limpieza en caminos, barrancas, lotes baldíos, focos de contaminación, parques y deportivos.

El presidente municipal Pablo Bedolla López, encabezó las actividades dando el banderazo de salida en el Parque Bicentenario “Siervo de la Nación. A lo largo de la jornada se tuvo una participación superior a las diez mil personas que recolectaron más de mil 500 toneladas de basura.

La macro brigada “Ecatepec te queremos limpio” arrancó de manera simultánea en puntos estratégicos de la geografía municipal. El gobierno local en coordinación con los titulares de las cinco Unidades Administrativas Territoriales (UAT), emprendió esta tarea cuyo objetivo es cambiar la imagen urbana y fomentar una cultura de la limpieza entre la población.

Además, Bedolla López expresó que con estas acciones se promueve el no tirar basura en la vía pública, ya que esto es un factor importante para evitar inundaciones, pues la ciudadanía utiliza las coladeras como basureros.

Desde antes de las siete de la mañana inició la entrega de las unidades vehiculares en sitios cercanos a las sedes de las UAT como lo son: avenida Revolución, mejor conocida como 30-30 distrito XXI-norte; deportivo “Siervo de la Nación” distrito XXI-sur, avenida La Laguna distrito XXII, Plaza Sendero distrito XXXIII y a un costado del panteón “Guadalupano” distrito XLII; cuyos coordinadores estuvieron al frente de las labores en todo el municipio.

El esfuerzo unido de miles de vecinos, autoridades auxiliares y servidores públicos del ayuntamiento se tradujo en la recolección de basura, cascajo y escombro en costales, que a su vez fueron depositados en los vehículos de carga.

No hay comentarios :

Publicar un comentario