Directorio

Directorio

martes, 28 de mayo de 2013

Aplazan aplicación de alza de tarifa de transporte en Edomex

La nueva tarifa autorizada de 8 pesos no será aplicada hasta que las unidades que circulan en la entidad cuenten con la pirámide tarifaria

Toluca, México.- El secretario de Transporte del Estado de México, Ismael Ordóñez Mancilla, informó que la nueva tarifa autorizada de 8 pesos no será aplicada hasta que las unidades que circulan en la entidad cuenten con la pirámide tarifaria para que los usuarios sepan cuánto tienen que pagar por llegar a sus destinos.

“La nueva tarifa es oficial desde el 16 de mayo, cuando se publicó en la Gaceta de Gobierno, sin embargo hasta que no terminen de tener su pirámide con información al público que venga pegada dentro de los camiones, no podrán cobrarla”, dijo el funcionario.

El precio mínimo del pasaje aumentó de 7 a 8 pesos desde hace 10 días.

En caso de que los operadores apliquen el nuevo incremento deben denunciar al número 01800 9990025.

Hace unos días, el gobierno del Estado de México anunció acciones para mejorar el transporte, entre las que se encuentran la no expedición para el servicio concesionado de licencias para choferes menores de 21 años.

El plan incluye la capacitación de los operadores a través de un convenio con la Universidad Autónoma del Estado de México, así como la entrega de uniformes y gafetes de identificación.

También, se firmará un convenio con el IMSS para acercar servicios de salud a los conductores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario