Directorio

Directorio

miércoles, 8 de mayo de 2013

Anuncia Eruviel Ávila apoyo a familiares de víctimas por explosión en Ecatepec

Inmediatamente después del siniestro, el gobernador Eruviel Ávila, quien se encuentra en una gira de trabajo oficial en Roma, Italia, instruyó a su gabinete para que los servicios médicos que se brinden a los heridos sean gratuitos y para que los familiares reciban asesoría jurídica a efecto de que la empresa transportadora involucrada en el accidente, les responda conforme a derecho

Para aquellos que hayan tenido afectaciones en su casa, el Gobierno del Estado de México les apoyará con 25 mil pesos para su reconstrucción

Roma, Italia.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas externó su pesar y solidaridad con los deudos de las víctimas y heridos que produjo la explosión de una pipa en la autopista México-Pachuca, por lo que anunció que el Gobierno del Estado de México apoyará jurídica y económicamente a las familias de los fallecidos y heridos por este lamentable accidente.

“Sé que nada puede compensar la pérdida de un ser querido, pero en estos momentos es también cuando más necesitamos de la solidaridad de los mexiquenses y el gobierno está y estará a su lado en todo momento. Nuestra solidaridad y apoyo total a las personas que hayan sido heridas en este lamentable accidente, así como a los familiares de las personas que lamentablemente perdieron la vida", afirmó.

Inmediatamente después del siniestro, el gobernador Eruviel Ávila, quien se encuentra en una gira de trabajo oficial en Roma, Italia, instruyó a su gabinete para que los servicios médicos que se brinden a los heridos sean gratuitos, y para que los familiares reciban asesoría jurídica a efecto de que la empresa transportadora involucrada en el accidente, les responda conforme a derecho.

"Desde el momento mismo del accidente, giré instrucciones a los secretarios General de Gobierno, de Seguridad Ciudadana, de Comunicaciones, de Salud y al procurador de Justicia, para que atendieran todo lo relacionado con el siniestro, de manera coordinada con las autoridades del gobierno federal y del ayuntamiento de Ecatepec", señaló.

Eruviel Ávila informó que para aquellos que hayan sufrido afectaciones en sus casas por la explosión, el Gobierno del Estado de México habrá de ofrecerles 25 mil pesos para su reconstrucción; asimismo, instruyó a la Secretaría de Educación reconstruir totalmente una escuela que resultó con serios daños.

El titular del Ejecutivo estatal agregó que solicitará el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que se realice una intensa revisión de la normatividad federal vigente referente al transporte terrestre de materiales y residuos peligrosos, a efecto de adecuarla, ya que dicho marco jurídico data de 1996; también propondrá la revisión de la Norma 012 referente al transporte de carga que circula por vías federales, a efecto de mejorar las condiciones de seguridad en autopistas.

Cabe destacar que la Procuraduría de Justicia del Estado de México coadyuva con las autoridades federales competentes para deslindar responsabilidades sobre este accidente.

Por otra parte, el gobernador Eruviel Ávila anunció que cancelará algunas actividades, para adelantar el regreso de su gira de trabajo por Roma y El Vaticano al Estado de México.

1 comentario :

  1. Que poca madre la del gober precioso Don Eruviel Avila !!!! Su pueblo muriendose y el pendejo de vacaciones pagadas en Roma y de besamanos con el nuvo Papa. Pinche Eruviel me cae que no tienes madre. Yo si te veo como presidenciable !!!! Y si no preguntale a Pena Nieto.

    ResponderEliminar