Directorio

Directorio

martes, 7 de mayo de 2013

Abandonan mil 700 alumnos educación media superior por año

Toluca, México.- Más de 700 mil alumnos abandonan su educación media superior cada ciclo escolar a nivel nacional, en el caso del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Estado de México, el índice de deserción es del 23 por ciento, refirió el director general de la institución en la entidad, Edgar Tello Baca.

"Se pierden muchos jóvenes, dejan a un lado la oportunidad de superarse a través del estudio, lamentablemente", expresó.

Destacó que para reducir este porcentaje el instituto implementó el Programa Integral de Acompañamiento a Estudiantes del Conalep en el Estado de México, que junto con el Sistema de Alerta Temprana (SIAT) se busca evitar que los alumnos dejen de estudiar. "La deserción también tiene que ver con los niveles de reprobación y bajo aprovechamiento, cuando detectamos que los alumnos empiezan a faltar, tienen bajo rendimiento y conductas anormales, los preceptores (el personal académico) atendemos cada caso", dijo.

Agregó que el Conalep tiene un programa de becas, en el que se destinan tres millones y medio de pesos cada año y se gestionan más estímulos económicos con fundaciones como Bécalos, para que la situación económica no sea un obstáculo que impida que los jóvenes estudien.

Mencionó que a través del programa federal "Síguele, Caminemos Juntos", 15 mil 692 jóvenes de este instituto educativo pudieron acceder a un apoyo de 500 pesos bimestrales durante el año escolar pasado, y se espera conseguir el mismo apoyo para este año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario