Directorio

Directorio

martes, 2 de abril de 2013

Veinte nuevas lecherías Liconsa en Ecatepec

Anuncia el alcalde Pablo Bedolla que su gobierno se suma a más acciones en favor de la cruzada contra el hambre

Ecatepec, México.- Al anunciar el proyecto para la instalación de otras 20 distribuidoras de Leche Industrializada Conasupo S. A. (Liconsa), que se sumarán a las 91 existentes en Ecatepec que ya benefician a 293 mil personas, Pablo Bedolla López dio a conocer que con estos próximos expendios, el municipio suma importantes acciones a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, programa que implementó el Presidente Enrique Peña Nieto y el cual arrancó este primero de abril.

Durante una reunión del alcalde con el titular de la planta en Tlalnepantla, Alejandro Olivares, en representación de Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, director general de Liconsa, quedó de manifiesto el compromiso del gobierno federal, estatal y local por mejorar la alimentación de los ecatepequenses, a través de la fórmula láctea que se procesa dentro de estas instalaciones.

Bedolla López, informó que en el municipio mexiquense más poblado hay alrededor de 700 mil pobres y más de 100 mil habitantes en pobreza alimentaria; por ello se pronunció por atacar de manera contundente esta situación y resaltó la importancia de aumentar el número de lecherías como alternativa para apoyar a quienes carecen de recursos económicos que les impiden tener una alimentación nutritiva.

Niños, mujeres y adultos mayores son los principales sectores favorecidos con el lácteo cuyo litro tiene un precio de cuatro pesos con 50 centavos, en comparación con las marcas comerciales que fluctúan entre los 12 y 17 pesos.

Para acceder a la compra, las personas deben contar con una tarjeta que se solicita en las lecherías ante un funcionario de Liconsa quien acude de manera periódica a realizar la recepción de la documentación requerida para poder realizar los trámites.

Liconsa informa que con base a estudios realizados por el sector salud, los niños que consumen este lácteo tienen menos tasa de anemia. La leche parcialmente descremada, reducida en grasas, pasteurizada, fortificada, con hierro, zinc, ácido fólico y las vitaminas A, D y B12 aporta importantes elementos nutrimentales en la dieta diaria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario