Directorio

Directorio

viernes, 12 de abril de 2013

Transportistas exigen tres pesos de aumento en tarifas del servicio público en el Edomex

Hoy realizarán paro de labores para demandar que la Secretaría de Transporte estatal autorice en forma inmediata un aumento

Toluca, México.- Transportistas realizaran paro desde las 6:00 horas de hoy viernes para demandar que la Secretaría de Transporte estatal autorice en forma inmediata un aumento a las tarifas del servicio público

Autoridades municipales y estatales alistan un operativo ante la advertencia de un paro de transporte público este viernes en demanda de aumento a las tarifas.

Jaime Soberanes, líder de la Alianza de Transportistas Autónomos de la República Mexicana, dio a conocer que este viernes desde las 6:00 horas, los trabajadores del volante realizarán un paro de actividades, ante la falta de respuesta de las autoridades a la demanda de un aumento de tres pesos a las tarifas del transporte público.

Ante este anuncio, las autoridades de seguridad, tanto estatales como municipales tienen listo un operativo para evitar que los transportistas en paro de servicio intenten bloquear las vialidades.

José Manuel Alvarado, comisario de Seguridad en Naucalpan, informó que hay coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estatal para implementar un operativo desde las 5:00 horas.

Detalló que de realizarse este paro, no se permitirá que los transportistas bloqueen las calles o interrumpan la circulación en vialidades primarias o de mayor circulación.

"No pueden bloquear las vialidades, ya tenemos listos los operativos para atender esta situación, si cierran vialidades serán liberadas en forma pacífica, a través del diálogo", indicó.

Hasta el momento, la posición de los transportistas es realizar este paro desde las 6:00 horas del viernes para demandar que la Secretaría de Transporte estatal autorice en forma inmediata un aumento a las tarifas del servicio público.

En el Distrito Federal ya se dio este paso y en el estado se informó que se analiza la petición, para dar una respuesta en mayo próximo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario