Directorio

Directorio

miércoles, 17 de abril de 2013

Santa Cruz Venta de Carpio en manos de la delincuencia

Por Beda Peñaloza

Debido al grave incremento de robos y hechos consumados de extorsiones en comercios de avenida de las Bombas en la colonia Santa Cruz Venta de Carpio, dueños de negocios destinan más recursos para protegerse de actos delictivos, sobre todo en medidas como circuito cerrado y alarmas, también han colocado mantas de advertencia a los delincuentes anunciando linchamiento al ratero que sea sorprendido cometiendo un delito.

Más de veinte negocios ubicados en avenida de las Bombas sufren el embate de la delincuencia. En los últimos meses los robos a comercio y autopartes se ha incrementado por la falta de patrullaje de la Policía en esta zona.

En los últimos seis meses, por lo menos diez comercios, como talleres mecánicos, de herrería, farmacias, tienda de ropas, abarroteras han sido asaltados, algunos de ellos hasta en dos ocasiones, donde los maleantes sustraen todas las mercancías e inclusive han despojado de sus autos a los propietarios.

“Esta colonia era muy tranquila, pero ahora ya nos da miedo abrir nuestros negocios, pero también salir por las noches, pues han sucedido diversos delitos y de la policía ni sus luces” precisó uno de los locatarios al ser entrevistado.

Vecino de la colonia el cual por su seguridad emitimos su nombre comentó que por la noche han forzado cortinas y entran a los comercios y se llevan toda la mercancía e inclusive indicaron que una farmacia tuvo que cerrar su local definitivamente porque ya en dos ocasiones los habían despojado de todos sus productos y habían tratado de secuestrar al dueño por lo que decidieron mejor irse de ahí.

Los habitantes señalaron que lo anterior es por la falta de un esquema de seguridad adecuado en el municipio ya que han visto muchos casos de esta misma situación u otras más graves, como asesinatos de personas. Lamentaron que en el caso de la colonia Santa Cruz Venta de Carpio, los patrullajes de la policía sean esporádicos, pues por la zona hay una gran concentración de comercios, e inclusive ahí mismo se encuentra uno de los accesos a la Central de Abastos.

Cabe mencionar que también artos del aumento de índices delictivos en la zona ahora han colocado mantas sobre la avenida advirtiendo a los ladrones con la leyenda que dice “VECINOS ORGANIZADOS VIGILANDO, YA ESTAMOS HASTA LA MADRE DE ROBOS, SI TE PESCAMOS TE LINCHAMOS POR OJETE”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario