Directorio

Directorio

lunes, 22 de abril de 2013

No se puede ocultar crisis y firmeza que pasa la Iglesia: Norberto Rivera

En la tradicional misa de domingo en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el cardenal expresó que no se pueden ocultar las "crisis y oscuridades" que la Iglesia católica sufre en el camino a ser una "iglesia triunfante"

México, DF.- En la tradicional misa de domingo pasado en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera expresó que no se pueden ocultar las"crisis y oscuridades" que la Iglesia católica sufre en el camino a ser una "iglesia triunfante".

De igual forma, expuso que tampoco es posible ocultar la "luces y la firmeza" que Iglesia recibe de Cristo Jesús.

“A nadie le podemos ocultar las crisis y las oscuridades que nuestra Iglesia sufre mientras está en camino, pero tampoco podemos ocultar las luces y la firmeza que nuestra Iglesia recibe del Resucitado", señaló.

Durante el sermón dominical, el mitrado explicó que son dos etapas por las que la Iglesia transitará descritas por los Hechos de los Apóstoles y el Apocalipsis.

La primera es ser una institución religiosa peregrina y la segunda, aún no alcanzada, es ser una "iglesia triunfante".

En relación, el semanario católico ‘Desde la Fe’ publicó que laConferencia del Episcopado Mexicano (CEM) reconoció no poder "negar los errores" de algunos miembros del clero al no actuar "de forma coherente" con su fe.

Sin embargo, la CEM pidió no generalizar a la Iglesia ya que "es mucho más grande que las pequeñas heridas que lleva", y destacó la importancia de una opinión pública que sirva de guía para el mundo eclesial y no sólo con el "ataque injusto" mediático.

Tales declaraciones fueron dadas con motivo del término de la 95 Asamblea Plenaria de los obispos de México, donde el secretario general, Eugenio Lira Rugarcía expresó que entre los objetivos para los próximos tres años, la CEM mantendrá una diálogo permanente con el gobierno y con las organizaciones civiles, así como una "dinámica de comunicación clara y oportuna al interior y exterior de la Iglesia Católica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario