Directorio

Directorio

miércoles, 3 de abril de 2013

Mayoría de trabajadores creen posible "tenerlo todo"

El 60% de los entrevistados considera que una carrera exitosa es aquella que les permite lograr un equilibrio entre su vida laboral y personal

México DF.- En México, un 80% de los trabajadores cree que es posible "tenerlo todo", lo que significa un equilibrio entre la vida laboral y familiar, destaca la firma de consultoría Accenture.

En el estudio "Definiendo el éxito", la consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing destaca que 48% de los encuestados rechazó un trabajo debido a que éste podría impactar en el balance entre su vida personal y laboral.

Detalla que 60% de los entrevistados considera que una carrera exitosa es aquella que les permite lograr un equilibrio entre su vida laboral y personal, 35% cree que se mide por la remuneración que recibe y 39% piensa que es contar con cierto tipo de reconocimiento.

Respecto del uso de la tecnología, indica que 82% de los entrevistados coincidió en que la tecnología les permite tener una mayor flexibilidad con sus horarios de trabajo y 64% que este aspecto es muy importante para lograr un equilibrio.

No obstante, 78% de los consultados piensa que las herramientas tecnológicas les ayuda a llevar más trabajo a casa.

En México, apunta, 50% tanto de hombres como de mujeres encuestados está satisfechos con su trabajo, 73% ha estado en el mismo trabajo durante los últimos cuatro años y 35% se considera adicto al trabajo.

A nivel global, la firma que consideró la opinión de cuatro mil 100 ejecutivos de negocios en 33 países detalla que 72% había solicitado un aumento de salario a noviembre de 2012, en tanto que 83% refirió que trabaja frecuente u ocasionalmente- en sus periodos vacacionales.

En cuanto a los motivos que llevan a las personas a renunciar a sus trabajos destacan, con 38 por ciento de respuestas, las responsabilidades que no corresponden a la descripción o paga del puesto, 42% por un trabajo poco interesante, 28% por el poco impacto que genera su trabajo, 23% por falta de reconocimiento y 18% por largas jornadas de trabajo.

Indica que al momento de comenzar la búsqueda de empleo, 26% llama a sus amigos y conocidos, 24% actualiza su perfil e información en línea y 22% consulta foros de empleo, en tanto que 67% describió como "gratificante" su ambiente laboral.

La gerente de la Práctica de Finanzas y Desempeño Empresarial de Accenture México, Karina Cortizo, dijo que los profesionistas de hoy se esfuerzan por encontrar el equilibrio adecuado, mientras que las empresas líderes deberán encontrar formas innovadoras para apoyar el desarrollo y crecimiento de los empleados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario