Directorio

Directorio

martes, 2 de abril de 2013

Mas albergues no solucionan violencia contra la mujer

Toluca, México.- La líder estatal de "Red Por los Derechos Sexuales y Reproductivos en el Estado de México", Esperanza Arias Velázquez, consideró que incrementar los albergues no solucionaría el problema de violencia contra las mujeres en la entidad, pues esto se puede resolver sólo con una educación de calidad desde el hogar, indicó.

Consideró que para erradicar el maltrato en la sociedad, es necesario mejorar la forma en cómo se educa al interior del núcleo familiar y en las escuelas, por lo cual así ya no sería necesario tener este tipo de centros de ayuda, los cuales, de acuerdo al Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), son insuficientes para dar servicio al total de las mexiquenses golpeadas o lastimadas psicológicamente.

"Lo que queremos es que ya no haya mujeres violentadas, de qué nos sirve tener 100 albergues y crear más, eso no ayuda en nada a la mujer, hay que parar la violencia dentro de casa", manifestó.

Mencionó que entre las acciones de la red se encuentran las campañas y talleres enfocados a concientizar a las personas sobre este tema, pues hay muchas que desconocen esto como un problema. "Hay mujeres que no saben que viven en violencia, se les hace normal, lo importante es darle esa conciencia, que denuncien y traten de cambiar esa vida", explicó.

A su parecer, los albergues del CEMyBS, especialmente el de Toluca, operan óptimamente: "La verdad está muy bien, se atiende a las mujeres que van a pedir ayuda, las apoyan, les dan recursos, las ayudan a fomentar una vida abriendo un negocio y generando ganancias para ellas. En el aspecto psicológico están muy bien atendidas", reconoció

No hay comentarios :

Publicar un comentario