Directorio

Directorio

jueves, 25 de abril de 2013

La política, el mejor mecanismo para abrir puertas al diálogo: Peña Nieto

Lima, Perú.- El presidente mexicano, participó en la inauguración de la Octava Reunión del Foro Económico Mundial para América Latina en Perú, donde dijo estar muy optimista "y entusiasmado de que a México le esperan mejores momentos".

Durante su gira por esta nación, el presidente Enrique Peña Nieto, volvió a referirse a las diferencias que hay entre los actores que conforman el Pacto por México al señalar que "la política es el mejor mecanismo para abrir las puertas de diálogo y acuerdo, y superar cualquier diferencia".

Visiblemente agripado y con voz ronca, en la inauguración de la Octava Reunión del Foro Económico Mundial para América Latina, el presidente Peña Nieto aseguró: "Yo estoy muy optimista y entusiasmado de que a México le esperan mejores momentos, a partir de los cambios y de la actitud, y de la madurez política que las fuerzas políticas han venido acreditando".

Destacó que encontrar los propósitos comunes de todas las fuerzas políticas y enriquecer la agenda de cambio, permitirá aprovechar todas las potencialidades de México y alcanzar un mayor crecimiento.

Pero insistió en que aún están pendientes importantes reformas en el país, entre ellas la financiera, la fiscal y la energética.

Expresó que a pesar de haber alcanzado importantes niveles de crecimiento económico, y de haber librado los efectos de la crisis financiera mundial que inició en el 2008, mejor que otras regiones del mundo, América Latina no puede confiarse.

"A partir de estas fortalezas no podemos deslumbrarnos y creer que el crecimiento llegará por inercia", dijo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario