Directorio

Directorio

lunes, 8 de abril de 2013

Inflación anual por arriba de 4.0%


La inflación anual rebasa el límite de lo estimado por el Banco de México. Foto: Cuartoscuro

México DF.- Grupos financieros estimaron que en marzo pasado la inflación fue de 0.68 por ciento, debido al alza en los precios de productos agrícolas, servicios turísticos y transporte y gasolina, con lo que la tasa anual repuntaría a 4.2 por ciento.

Así, la inflación anual se ubicaría nuevamente por arriba del límite superior del objetivo de inflación del Banco de México (Banxico) para el año, de 3.0 por ciento con margen de un punto porcentual, nivel que no se rebasaba desde noviembre del año pasado.

Sobre el dato de inflación de marzo, a conocerse este martes, Banamex proyectó una tasa mensual de 0.70 por ciento y con ello la inflación general anual ascendería a 4.22 por ciento, desde 3.55 por ciento en febrero.

Para la subyacente estimamos una tasa de crecimiento mensual de 0.35 por ciento, lo que implica una tasa anual de 3.07 por ciento, ligeramente por arriba del 2.96 por ciento reportado en el mes previo, señala.

BBVA Bancomer estima que los precios al consumidor aumentarán 0.67 por ciento en marzo de este año, y se ubicará en torno a 4.2 por ciento a tasa anual, pero anticipó que en el tercer trimestre descenderá marcadamente para cerrar el año por debajo de 4.0 por ciento.

Santander pronosticó que los precios al consumidor registraron un incremento de 0.67 por ciento en marzo por presiones en productos agrícolas, servicios turísticos y transporte, así como en los precios de los energéticos, en particular la gasolina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario