Directorio

Directorio

viernes, 26 de abril de 2013

El legislador Octavio Martínez Vargas rechazó la Ley de Deuda de municipios

Toluca, México.- Tras manifestar su enérgico rechazo a que se abra la posibilidad de que los municipios puedan contratar más créditos, cuando la tendencia federal es evitar que sigan los endeudamientos, el diputado local del estado de México, Octavio Martínez Vargas indicó que al aprobarse la iniciativa del Ejecutivo Estatal que reforma la Ley de Deuda de municipios se compromete en garantía los recursos públicos destinados para obra pública, seguridad y programas sociales de cada municipio.

El legislador perredista Martínez Vargas aseveró que en Comisiones Unidas de la LVIII Legislatura estatal, los diputados del PRI avalaron la iniciativa por la que se autoriza a los ayuntamientos mexiquenses a contratar créditos hasta por 30 años, cuyo destino sea la reestructuración de sus actuales deudas públicas e inversión pública productiva.

El dictamen establece que los créditos tendrán como garantía o fuente de pago de los mismos, o de las comisiones o reservas que se deriven, sus participaciones en ingresos federales y estatales para el ejercicio fiscal 2013 y subsecuentes, así como los recursos provenientes del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), que le correspondan a cada municipio para los ejercicios fiscales de 2013, 2014 y 2015.

A nombre del Grupo Parlamentario del PRD, el legislador Octavio Martínez Vargas, indicó que el dictamen va en contrasentido de las reformas constitucionales avaladas por el Senado de la República en materia de disciplina financiera de entidades federativas y municipios.

Refirió que defenderá ante el Pleno, con integridad, dignidad y compromiso social a la ciudadanía del Estado de México, para evitar el endeudamiento de los 125 municipios de nuestro Estado por 30 años, mismos en los que se pone en riego los recursos públicos.

Destacó que si los alcaldes quieren créditos que los hagan por el periodo que dura su administración y respondan con su patrimonio si hacen mal uso de él.

Finalmente subrayó que los diputados de oposición se manifestaron en contra de que se dictamine al vapor la iniciativa de refinanciamiento de la deuda en municipios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario