Directorio

Directorio

viernes, 26 de abril de 2013

Destinan fondos especiales para mejorar la seguridad en Ecatepec

Metepec, México.- El titular del secretariado ejecutivo, del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Jaime Efraín Hernández González, señaló que los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca son los que registran la mayor criminalidad, por lo que se estarán aportando recursos especiales para bajar programas en materia de prevención.

Lo anterior lo manifestó al tomarle protesta al Consejo Municipal de Seguridad Pública, donde la alcaldesa Carolina Monroy del Mazo refirió a su vez que los delitos del fuero común son los que más dañan el patrimonio de las familias y su tranquilidad, por ello la ONU incorporó a Metepec para formar parte del Programa de 15 "Ciudades Seguras".

Ante representantes de la Policía Federal Preventiva, de la 22ava Zona Militar y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, la presidenta dijo que el Consejo Municipal de Seguridad Pública es parte de un programa integral donde el apoyo de los vecinos, a través de líderes y representantes comunitarios, tiene la mayor trascendencia para fortalecer la seguridad.

"Es el vínculo de acción más cercano entre la autoridad y la sociedad", dijo al refrendar su compromiso ante la ciudadanía de trabajar por la protección e integridad de los habitantes de la demarcación, por medio de acciones de prevención del delito y la decidida participación social.

Con la asistencia de funcionarios de la Secretaría General de Gobierno y de la Secretaría del Trabajo, el titular del secretariado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Jaime Efraín Hernández González, aseveró que el problema fundamental que está viviendo el país es en materia de seguridad pública.

Por ello, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha encomendado, y así lo ha retomado el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el secretario general de Gobierno, Efrén Rojas Dávila, vislumbrar los programas que tienen que ver con la prevención social de la violencia y la delincuencia.

En este sentido, el secretariado -dijo-, se sustenta en el Centro de Prevención del Delito y en el Centro de Información y Estadística que "nos estará dando a saber en dónde podemos actuar a lo largo del territorio estatal en materia de prevención del delito", indicó.

Ante el nutrido auditorio que se dio cita en el Museo del Barro, el titular del secretariado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Metepec, a quienes conminó a colaborar decididamente en las acciones orientadas a disminuir los índices delictivos.

A nivel estatal, sostuvo que "Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca tienen el mayor número de criminalidad, de delincuencia, por lo que son los municipios donde se están aportando algunos recursos especiales para poder bajar programas sobre todo de prevención", enfatizó.

1 comentario :

  1. con ese dinero que les ban a dar deberian de camprar un director que si trabage que no sea protagonista de la mentira que en gañe ala gente que no hay seguridad publica que la gente se tenga que cuidar solos a hora con el robo de cable le dijeron al director loque esta sucediendo y dijo que eso no le compete que poreso esta la comicion federal de electricidad eso dijo el muy despota y grosero que vergonsoso para bedolla tener una sugeto como ese

    ResponderEliminar