Directorio

Directorio

lunes, 22 de abril de 2013

Destaca Peña Nieto a la Secretaría de marina como bastión de la libertad en México

El Presidente encabezó la ceremonia del 99 Aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz y la Jura de Bandera de los Cadetes del Primer Año de la Heroica Escuela Naval Militar

Veracruz, México.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que en el siglo XXI, México cuenta con Fuerzas Armadas mejor preparadas y con mejores herramientas para preservar la paz y la integridad de la patria.

En el marco de la conmemoración del XCIX Aniversario de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz y de la Jura de Bandera de los Cadetes del primer año de la Heroica Escuela Naval Militar, el primer mandatario estableció que la Marina ha sido un bastión de libertad e independencia.

"Ayer como ahora, la Armada de México es un bastión de la libertad e independencia de nuestra Nación. En ustedes, las Fuerzas Armadas de México, el país tiene instituciones militares a la altura de nuestros tiempos y de nuestros desafíos”.

Ante 260 cadetes que juraron bandera, el jefe del Ejecutivo resaltó la importancia de las instituciones Armadas de la Nación.

“Su conducta patriótica a valor a toda prueba hacen de la Armada una de las Instituciones más respetadas, admiradas y queridas por nuestra sociedad, ayer como ahora la Armada de México es un bastión de la libertad y la independencia de nuestra nación”, aseveró.

En la Heroica Escuela Naval Militar, el Presidente de la República lanzó un reto a los jóvenes cadetes, “recuerden este 21 de abril como el día en que reafirmaron su convicción de participar en las fuerzas Armadas, recuerden que a partir de hoy tendrán retos y desafíos que enfrentar y también que superar, recuerden que su juramento es un compromiso con México para toda su vida”, subrayo.

Y en este contexto añadió: “Si se mantienen fieles en su edad madura, el día de mañana podrán decir con orgullo a sus hijos y nietos misión cumplida y alentarlos a seguir el orgulloso camino que ustedes empiezan a hacer, esa es la trascendencia de esta ceremonia de jura de Bandera de los cadetes de primer año de la Heroica Escuela Naval Militar”.

"Además de proteger la soberanía de nuestros mares y territorio, en cada uno de ustedes recae la elevada misión de preservar la paz, la integridad, y la seguridad de la patria".

Después de mencionar los nombres de los héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y Heroico Colegio Militar y entregar espadines a los cadetes del primer año; Peña Nieto indicó que lo que hace grande a las Fuerzas Armadas es el valor, la determinación y el compromiso de cada uno de sus integrantes.

En el cuatro veces heroico puerto de Veracruz; recordó los hechos históricos de hace 99 años en la defensa de la patria ante la invasión norteamericana y citó que el cadete Virgilio Uribe y el teniente José Azueta dejaron un legado de honor que vive en cada uno de los que juraron bandera en esta Escuela Naval Militar.

"Este episodio de la historia, nos enseña que no hay edad para luchar y esforzarse por México. Desde la más tierna infancia y hasta el final de nuestros días podemos dar lo mejor de nosotros para forjar un país más democrático, más justo, más libre, más seguro, más equitativo y de mayores oportunidades para todos los mexicanos".

Bajo un intenso calor, el primer mandatario resaltó a los cadetes que sólo es estudiando, trabajando y siendo solidarios con los demás se puede construir un México mejor y honrar a la bandera nacional.

Por su parte el secretario de Marina, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, en su intervención, aseveró que a casi un siglo de la defensa del puerto de Veracruz, la Armada de México refrenda su compromiso de defender la soberanía nacional ante cualquier amenaza.

“México cuenta con sus fuerzas Armadas para proteger su soberanía, su independencia y su integridad territorial, México cuenta con sus fuerzas Armadas para seguir en la paz, México cuenta con sus fuerzas Armadas para defender a nuestras comunidades y avanzar en la ruta del progreso”, precisó.

Acompañado de su esposa, la señora Angélica Rivera de Peña, así como de los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz y del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; así como del gobernador Javier Duarte de Ochoa; el secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, el presidente Enrique Peña Nieto abundó que la gesta de los cadetes de la Escuela Naval Militar de hace 99 años y del pueblo veracruzano "sea siempre una lección de patriotismo para tiempos de guerra o de paz, y no importando ello trabajar siempre con valor y entrega por nuestra nación".

No hay comentarios :

Publicar un comentario