Directorio

Directorio

martes, 30 de abril de 2013

Del legislador Octavio Martínez

Llamado a gobiernos para que entreguen programas públicos a quienes lo necesitan

Destacó el diputado presidente de la gran comisión de la Legislatura Estatal para que beneficien a toda la ciudadanía y no solamente a las personas afines al PRI

Ecatepec, México.- Tras informar que el programa instaurado por el Gobierno Federal “la Cruzada Contra el Hambre” ha tenido resultados desastrosos, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara del estado de México, Octavio Martínez Vargas hizo un llamado al gobierno; federal, estatal y municipal para que dejen de manejar con visión partidaria los recursos y programas públicos y se entregan a las personas que realmente lo necesitan.

En conferencia de prensa, respaldado por la tercer síndico municipal de Ecatepec, Diana Méndez Aguilar y el presidente del Comité Ejecutivo del PRD en esta localidad, el legislador mexiquense Martínez Vargas dio como ejemplo el estado de Veracruz en el que cesaron a varios funcionarios por condicionar la necesidad del pueblo a las campañas políticas que se avecinan en esa entidad el próximo 7 de julio.

Aclaró que después de una serie de pruebas que acreditaron la vinculación de servidores públicos federales y estatales condicionando los programas sociales, el Gobierno de la República aceptó los hechos y cesaron a servidores públicos de muy bajo nivel que fueron los que materializaron la decisión que estructuró la Secretaria de estado, Rosario Robles.

Indicó que en lo que respecta al estado de México, se le han asignado 11 mil millones de pesos para 837 mil personas en 32 municipios, entre ellos Ecatepec, inicialmente la Secretaría anunciaba que era solamente un alineamiento de programas sociales para combatir el hambre, sin embargo hoy sabemos que hay programas sociales para ese presupuesto.

Refirió que en el caso concreto de Ecatepec, uno de los municipios que está dentro de los 32 que el Gobierno Federal ha considerado para combatir el hambre, el gobierno que encabeza Pablo Bedolla anunció el programa de “Canasta Básica” para madres solteras, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, dio solamente 48 horas para el registro, había unas filas impresionantes y solo el 5 % se pudo inscribir.

Manifestó que los requerimientos que solicitaron eran imposibles de obtener en 48 horas, como la constancia de residencia emitida por el Secretario del Ayuntamiento con un costo oneroso, la constancia del Oficial Conciliador para certificar su condición de madre sola, que de igual manera tiene un costo y pocas mujeres ubican las Oficialías.

Denunció que en la actualidad las estructuras del PRI están en todas las comunidades de Ecatepec visitando a las personas afines a ellos para llenar los requisitos para la “Canasta básica”, es decir fuera del plazo que emitió la convocatoria, con toda violación hoy están levantando los censos en las comunidades a través de los seccionales del PRI y de los Consejos de Participación Ciudadana priistas.

Destacó que de esta manera los recursos públicos se van a este partido y no están focalizadas las comunidades que gobierno federal y del estado quieren atacar para combatir el hambre.

Subrayó que tan solo en Ciudad Azteca se estima que hay alrededor de 1,500 personas beneficiadas.

“Solo en Ciudad Azteca” cuando hay comunidades de mayor marginación como Ciudad Cuauhtémoc, la Laguna de Chiconautla, Luis Donaldo Colosio, la Sierra de Guadalupe, etc., “de seguir así no vamos a erradicar el hambre en Ecatepec, ni en el estado de México, ni en el país, debe de haber una modificación a las estrategias que han decidido estructurar”, aseguró.

Indicó que hace unos días vino el gobernador del estado de México a anunciar 10 programas en Ecatepec en beneficio de mujeres y es exactamente lo mismo, quienes son beneficiados son las estructuras del PRI y la sociedad que requiere estos apoyos está lejos de tener acceso a esos beneficios.

Argumentó que en el estado de México no habrá proceso electoral en julio, pero no deja de causar agravio a la sociedad que con recursos públicos se favorezcan estructuras afines a los partidos que están gobernando en el estado.

Explicó que dialogó con un grupo de Senadores y con el presidente del Partido de la Revolución Democrática para que pongan este tema en la mesa del “Pacto por México”, si esto sigue así no tiene ningún sentido pensar que el país va a cambiar a través de decisiones parciales del gobierno federal, estatal y municipal.

De igual manera acusó que en este programa no están integrados todos los municipios, solo incluyeron los que ellos consideraron bajo su criterio, sorprendiendo que Tlatlaya y Santo Tomas de los Plátano, municipios muy pobres, no estén considerados en esta etapa “solo ellos toman decisiones y hasta el día de hoy no observamos ninguna mejora contra el hambre en el municipio de Ecatepec”.

Finalmente el legislador Octavio Martínez Vargas expresó su inconformidad y desacuerdo sobre las modificaciones a normas que aprobó el Congreso estatal para autorizar a los 125 municipios a adquirir créditos hasta por 30 años, dejando en garantía las participaciones federales y estatales que deben de ser utilizadas para programas sociales, para obra pública e infraestructura educativa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario