Directorio

Directorio

viernes, 12 de abril de 2013

Cuatro mil 249 homicidios en primer cuatrimestre del sexenio

Miguel Ángel Osorio Chong dio a conocer el primer Balance de Seguridad

México, DF.- El subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez, informó que en el primer cuatrimestre de este sexenio se registraron 4 mil 249 homicidios vinculados con la delincuencia organizada.

Eduardo Sánchez explicó la metodología articulada para el manejo de información en temas de seguridad, con la cual se recabó que en el primer cuatrimestre de este sexenio el número de homicidios bajo 17% respecto al cuatrimestre anterior.
Los indicadores que se exponen son homicidios dolosos, presumiblemente vinculados a la delincuencia organizada, secuestros y aseguramientos.

Indicó que en lo que va del mes se han registrado 202 homicidios relacionados con el crimen organizado.

En la primera semana de abril de 2013 disminuyeron 38% los homicidios, comparados con los registrados en el mismo periodo de 2012.

Del 1 de diciembre de 2012 a marzo de 2013 hubo un incremento de más de 43% en el aseguramiento de cocaína.

Mencionó que han sido detenidos 44 delincuentes de los 121 objetivos planteados, mientras de diciembre de 2012 a marzo de 2013 se han decomisado 3 mil 145 armas largas.

Afirmó que en el primer cuatrimestre de este sexenio se ha registrado una disminución del 25% de secuestros, en relación con la administración de Felipe Calderón.

Al respecto, Osorio Chong dijo que no hay actitud triunfalista y ni siquiera los datos arrojan que ya logramos el objetivo. "El gobierno seguirá trabajando".

Aseveró que no se van ocultar las cifras: "Estas no son estadísticas, son datos duros porque están validados".

No hay comentarios :

Publicar un comentario