Directorio

Directorio

miércoles, 3 de abril de 2013

Becas y casas para niños con autismo

Toluca, México.- Anuncia Eruviel Ávila que a partir de esta fecha, los menores de 14 años de edad, originarios del Estado de México, que acuden al Centro de Autismo Teletón de Ecatepec se incorporan al programa Por una Infancia en Grande, recibiendo una computadora, una canasta alimentaria y un monedero electrónico.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que el Gobierno del Estado de México otorgará becas de 5 mil pesos por ciclo escolar a niños que padecen autismo, para apoyar en sus gastos en terapias, además de que este mes serán entregadas 33 viviendas a familias de escasos recursos con pequeños en esta situación.

"Un ejemplo concreto del gobierno solidario es el apoyo que hoy formalmente estamos anunciando para menores con autismo. Hoy Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, les participo que el Gobierno del Estado de México, los mexiquenses, estarán becando a los niños con este padecimiento para que sus familias puedan apoyarles en sus tratamientos, en sus terapias y habrán de recibir por ciclo escolar un apoyo del gobierno estatal de cinco mil pesos", expresó.

Además, dijo, este mismo mes se estarán entregando casas a familias de escasos recursos con niños con este problema, que provoca dificultades principalmente en las áreas de comunicación, interacción social, conducta e integración sensorial.

Eruviel Ávila agregó que, con motivo de esta conmemoración, en el Estado de México se iluminarán en color azul el Palacio de Gobierno; las Torres Bicentenario, ubicadas a la entrada de la Ciudad de Toluca, así como el Viaducto Bicentenario, que corre en Periférico Norte.

Puntualizó que entre las acciones que su administración lleva a cabo para apoyar a quienes padecen esta discapacidad, se encuentra la aportación anual de más de 20 millones de pesos para la operación del Centro de Autismo Teletón en Ecatepec, en donde se da atención a los menores de edad que presentan trastornos del espectro autista, quienes reciben servicios de terapia de lenguaje, aprendizaje, ocupacionales, conductual y de habilidades sociales.

Además, los 40 niños que acuden a este lugar se integraron al Programa “Por una Infancia en Grande”, a través del cual reciben mensualmente una beca económica de 500 pesos, una canasta alimentaria especializada y una computadora.

Indalecio Ríos Velásquez, subsecretario de Desarrollo Social, destacó que desde la apertura de este espacio en noviembre de 2012, el gobierno estatal becó a 36 menores, a los cuales hoy se sumaron cuatro más que recibirán este apoyo que les permite mejorar su desarrollo y acelerar su proceso de adaptación con la sociedad.

Por su parte, Tania Karasik Munitz, directora del CAT, aseguró que las familias de pequeños con autismo tienden a sentirse solas e incomprendidas ante este padecimiento, pero la iluminación de color azul de los edificios públicos del Estado de México, les muestran que están acompañadas de las autoridades estatales.

La empresa Build A-Bear Workshop México dio a conocer que un porcentaje de las ganancias que se obtengan de la venta de una edición especial de su colección de osos de peluche en color azul, serán destinadas para fortalecer las acciones que el Gobierno del Estado de México y el CAT de Ecatepec realizan a favor de los niños mexiquenses con autismo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario