Directorio

Directorio

lunes, 15 de abril de 2013

Atonía legislativa , en 40 días, no han aprobado leyes ni reformas

A pesar de que prometieron más trabajo, desde el mes de marzo los diputados mexiquenses no han aprobado leyes ni reformas

Toluca, México.- Durante el actual periodo ordinario de sesiones, que inició el primero de marzo y concluirá en este mes, los diputados locales no han aprobado ni una sola nueva ley, ni reforma legislativa, pues la mayoría de las sesiones se han llevado a cabo para recibir iniciativas y avalar algunos nombramientos de servidores públicos.

En poco más de 40 días del actual periodo ordinario de sesiones, los legisladores casi no han llevado a cabo reuniones de comisiones, mientras han desahogado apenas seis sesiones de pleno, en las cuales, la mayoría de las bancadas han presentado sus propuestas, las cuales han sido turnadas a las comisiones legislativas.

Aun cuando los legisladores locales han prometido ser productivos en este periodo, sólo les quedan casi 15 días en los cuales podrían aprobar nuevas leyes o reformas legales, entre ellas la Ley de Voluntad Anticipada.

No obstante, tienen varias propuestas pendientes, entre ellas la Ley de Víctimas que los diputados aún no han aprobado y que, según han vaticinado, no saldrá en este periodo.

De acuerdo con el registro de boletines emitidos por las reuniones de comisiones, durante marzo y abril sólo se han realizado cuatro reuniones de comisiones para trabajar: una de Desarrollo Económico, con el titular de esa área en la entidad, Adrián Fuentes; otra de Participación Ciudadana para avalar su plan de trabajo.

También se ha realizado una reunión de la Comisión de Límites Territoriales, donde recibieron a autoridades de Capulhuac y una de la Comisión de Gobernación para avalar que en el recinto legislativo se inscriba con letras de oro la leyenda "Centenario del Ejército Mexicano", la cual también fue aprobada en el pleno.

De hecho, las únicas aprobaciones en este periodo han sido la de la inscripción de esa leyenda, la renuncia del comisionado electoral, Abel Aguilar; el nombramiento de un nuevo integrante de Consejo General del IEEM y de dos comisionadas del Instituto de Transparencia estatal.

No obstante, en los dos periodos extraordinarios que realizaron en los dos primeros meses de este año, los legisladores aprobaron 14 iniciativas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario