Directorio

Directorio

lunes, 29 de abril de 2013

Ante el gobierno del estado de México

Gestiona Pablo Bedolla obras para mejorar la infraestructura de Ecatepec

Mejores vialidades y servicios de transporte

Más de siete mil millones de pesos se destinarán a obras de alto impacto dentro de la localidad


Ecatepec, México.- En Ecatepec, miles de familias se enfrentan diariamente a traslados de hasta tres horas para llegar a sus destinos como el trabajo o la escuela, ya sea en transporte público o en sus propios vehículos, lo que ha motivado al gobierno ecatepequense a llevar a cabo trabajos y proyectos enfocados en esta materia.

Para poder ofrecerle a la población la oportunidad de reducir el tiempo en los recorridos que tienen que realizar, el alcalde Pablo Bedolla López, gestionó ante el Gobierno del Estado de México una inversión superior a los siete mil millones de pesos para la creación de tres obras de alto impacto dentro de la localidad, las cuales beneficiarán a millones de habitantes.

En primera instancia, se encuentra el Mexicable, novedoso sistema de transporte dirigido a los residentes de las zonas más altas de Ecatepec, su estructura similar a la de un teleférico, optimiza tiempo y espacio conectando a la zona baja con las colonias que se encuentran en la Sierra de Guadalupe, además de que es un sistema amigable con el medio ambiente; a pesar de estas características, teniendo en cuenta el sector al cual va dirigido, no será elevado el costo del pasaje, sin embargo se destinará una aportación de mil millones de pesos.

Como segundo punto, se invertirán dos mil millones de pesos para que en el 2014 inicie la adecuación de la línea del Mexibús que correrá de Indios Verdes a Puente de Fierro, en una extensión de más de 24 kilómetros donde se colocarán 31 estaciones para que los 129 camiones puedan hacer sus recorridos. Aproximadamente 200 mil usuarios podrán reducir hasta 30 minutos en sus viajes.

Finalmente en tercera instancia, más de dos millones de personas se verán favorecidas con la construcción de la autopista Siervo de la Nación que tendrá conexión con la autopista Ecatepec-Naucalpan a la altura de Río de los Remedios y en las Américas con el Circuito Exterior Mexiquense, en una extensión de 14 kilómetros, con un costo de cuatro mil doscientos millones de pesos.

El esfuerzo del gobierno que encabeza el presidente municipal Pablo Bedolla, da como resultado más y mejores vialidades y sistemas de transporte para que las familias ecatepequenses puedan contar con servicios de calidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario