Directorio

Directorio

jueves, 18 de abril de 2013

A favor de descuentos en el pago de agua en Ecatepec: Diana Méndez Aguilar

También se manifestó por proteger el patrimonio municipal y en lugar de que se donen predios se realicen contratos de comodato, propuesta que no prosperó en Cabildo

Ecatepec, México.- Tras señalar que cualquier acción que se tome para aprobar descuentos que beneficien a los contribuyentes en general, no solo deben de ser analizadas sino respaldadas en su totalidad, la tercer síndico municipal Diana Méndez Aguilar se pronunció a favor de la propuesta que se generó en Cabildo de otorgar descuentos a quienes se pongan al corriente en el pago por concepto de agua con la finalidad de incentivar la recaudación del impuesto municipal.

Por unanimidad los integrantes del Cabildo de Ecatepec aprobaron otorgar una bonificación del 100 % en pago de derechos por el suministro de agua potable y drenaje para uso doméstico, para los ejercicios fiscales 2011 y anteriores.

Así mismo respaldaron la condonación del 100 % en multas y 100 % de subsidio en recargos para los ejercicios fiscales 2012 y anteriores a todos los contribuyentes que se actualicen en sus pagos.

La sindico Méndez Aguilar indicó que es necesario fijar de manera muy clara la meta de incrementar significativamente los recursos propios del municipio ya que el grueso del recurso con que opera la administración pública de Ecatepec actualmente proviene del sistema de coordinación fiscal con el gobierno federal.

Por ello – aseveró - los municipios debemos de aspirar a que en el futuro nuestras finanzas no dependan de las aportaciones realizadas a través de los fondos federales, sino que provengan de la recaudación municipal ampliando la base de contribuyentes.
“Y que las aportaciones federales sirvan para complementar y fortalecer la Hacienda Pública Municipal”, refirió.

Aseguró que con estos programas de estímulos fiscales se pretende incentivar a los contribuyentes de este municipio para que se pongan al corriente en sus pagos y lo que se recaude se aplique en obras y acciones en beneficio de la población.

Por otro lado en esta misma asamblea de Cabildo la síndico Diana Méndez se manifestó por proteger el patrimonio municipal explicando que en lugar de que se donen predios lo más conveniente es celebrar contratos de comodato por el tiempo que sea necesario sin deshacerse del patrimonio municipal, asegurando así su restitución.

Esto porque por unanimidad los integrantes del PRI aprobaron donar un predio al “Comedor Santa María A.C”, fundación que se dedica a proveer de desayunos gratis a los niños de escasos recursos de la zona.

La tercer síndico Méndez Aguilar respaldada por los demás integrantes del PRD enalteció la noble labor y dijo que se les debe apoyar, sin embargó indicó que por medio del comodato los solicitantes podrían hacer uso del predio por el tiempo que lo requieran y lo devuelvan a su término ya que se han dado casos en los que se dona el predio, lo usan por cierto tiempo y al final termina abandonado, en mal estado y sin el uso para lo que inicialmente se destinó.

Resaltó que en calidad de comodante el municipio conservará la propiedad del predio sin ser traslativo del dominio y se podrá destinar para beneficiar a otros habitantes cuando se encuentre desocupado y sin uso.

Reiterando que también es importante consultar a los vecinos de la comunidad para considerar el uso que se le debe dar a dicho predio.

Esta propuesta no prosperó en Cabildo y finalmente se donó el predio a la asociación “Comedor Santa María A.C.”, ubicado en Avenida Tlalnepantla en la colonia Lomas de San Carlos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario