Directorio

Directorio

jueves, 21 de marzo de 2013

SSC gasta más en difusión que en investigación

La dependencia detalla que, para 2013, canalizará 84 millones de pesos en la Unidad de Vinculación, Comunicación Social y Relaciones Públicas, en tanto que destinará sólo 55 millones de pesos a la Dirección de Inteligencia e Investigación para la Prevención

Toluca, México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) gasta más en labores de vinculación, comunicación social y relaciones públicas, que en inteligencia e investigación para la prevención de delitos.

El portal de internet de la dependencia detalla que, para 2013, canalizará 84 millones de pesos en la Unidad de Vinculación, Comunicación Social y Relaciones Públicas, en tanto que destinará sólo 55 millones de pesos a la Dirección de Inteligencia e Investigación para la Prevención.

La unidad contempla realizar una encuesta de opinión “para medir la percepción ciudadana con respecto al desempeño de las autoridades en materia de seguridad pública y la confianza en los cuerpos policiales estatales”, con inversión de un millón de pesos.

Otro punto será para “verificar la operación de las activaciones reales del Botón de Emergencia Escolar, mediante los informes emitidos por el Centro de Mando, que permitan su óptimo funcionamiento”, gastará 25 millones cuatro mil 352 pesos más.

También destinará recursos a elaborar programas de equidad de género y erradicación de la violencia, capacitación a ciudadanos en materia de seguridad, integrar los llamados Vigilantes Voluntarios, elaborar material de difusión del programa “Mi Escuela Segura” e impartir pláticas de prevención de bullying en escuelas.

Igualmente organizará ferias de prevención del delito y conferencias de prensa, además de elaborar mil 300 boletines durante el año, entre otras actividades.

Detectar el crimen


La Dirección de Inteligencia e Investigación para la Prevención destinará 55 millones 593 mil 78 pesos principalmente para coordinar operativos resultado de la labor de inteligencia e identificar personas y organizaciones vinculadas a actividades delictivas.

En 2012 la SSC gastó 141 millones 654 mil 699.01 pesos más de lo programado, pues el presupuesto autorizado fue de cinco mil 261 millones 322 mil 219 pesos y se ejercieron, “en cifras preliminares”, cinco mil 402 millones 976 mil 918.01 pesos.
El presupuesto gastado para servicios generales (pago de nómina) fue de cuatro mil 527 millones 992 mil 158.50 pesos y el autorizado inicialmente era de cuatro mil 351 millones 305 mil 327 pesos, lo que equivale a 176 millones 686 mil 831.5 pesos más.

No hay comentarios :

Publicar un comentario