Directorio

Directorio

miércoles, 20 de marzo de 2013

Profeco va en contra de comerciantes abusivos

Toluca, México.- Ante el incremento en la demanda de pescados y mariscos por la Cuaresma, la Profeco intensificó sus operativos de vigilancia y verificación, además de continuar con la supervisión en la venta del pollo y huevo. Hasta el momento ya han clausurado expendios de esos alimentos, por abusos en perjuicio de los consumidores.

Sobre ello, la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ivonne Nemer Orive, expresó que los recorridos en mercados públicos y comercios en general, se mantienen para salvaguardar los intereses del público consumidor.

De manera precisa, indicó que del 23 de marzo al 7 de abril se desarrollará un operativo específico para garantizar que pescados y mariscos se expendan en condiciones adecuadas.

Recordó que los consumidores pueden acudir a las oficinas o módulos de la Profeco, para presentar sus denuncias en contra de los comerciantes que incurran en anomalías y, sobre todo, en el incremento desmedido de los precios.

Expresó además que la Profeco brinda la orientación necesaria al público, con el principal objetivo que no sea afectado por los malos comerciantes.

Acerca de la venta del pollo y huevo, la funcionaria federal indicó que hay suficiente abasto de ambos productos, por lo cual no se justifica de ninguna manera la alteración de precios.

Recordó que los inspectores de la Profeco debieron sellar 10 establecimientos, al realizar la inspección en la venta de dichos alimentos, además de cuatro más que también fueron infraccionados por no permitir la supervisión oficial.

Comentó que no existe ninguna justificación para elevar los precios de tales productos y que los consumidores pueden presentar las quejas respectivas en la Profeco, donde serán atendidos de manera ágil y efectiva.

No hay comentarios :

Publicar un comentario