Directorio

Directorio

jueves, 7 de marzo de 2013

No habrá desabasto de huevo y pollo

México, DF.- Tras informar que aún no arranca la vacunación de aves en el Estado de México, Ernesto García Torres, jefe del Programa de Salud Animal de la Sagarpa, sostuvo que existe suficiente abasto de huevo y pollo en la entidad.

"En lo que se refiere a estos alimentos no hay problema de desabasto, pues nos llegan de zonas donde no existe el problema", aclaró.

En entrevista, el funcionario federal explicó que ya cuentan con la inmunización para 340 mil aves, sin embargo, "estamos esperando la autorización del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria".

La entidad mexiquense forma parte del grupo de nueve estados donde se vacunarán a aves reproductoras, progenitoras y de postura comercial.

García Torres estimó que en los próximos días podría empezar la inmunización de 340 mil aves de tres granjas mexiquenses.

Precisó que la entidad cuenta con un inventario de 10 millones de aves, no obstante, sólo se vacunarán alrededor de un millón, debido a que son las de larga vida.

Recordó además que el brote de influenza aviar se tiene controlado, sin embargo, "no bajaremos la guardia", manifestó.

El director del Programa de Salud Animal aclaró que hay un proceso que se debe seguir, el cual incluye la vacunación y desinfección, pero por la información que nos ha aportado Senasica, el brote está perfectamente controlado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario