Directorio

Directorio

jueves, 21 de marzo de 2013

Ley de Amparo es aprobada por unanimidad en el Senado

El pleno del Senado de la República avaló en lo general y en lo particular de la nueva Ley de Amparo, que es reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución; se aprobó con 101 votos a favor

México, DF.- A partir de la determinación del Senado en el sentido de aprobar unánimemente la nueva Ley de Amparo, los delincuentes en México ya no podrán abusar de esta figura jurídica y quedar impunes por errores en los respectivos procesos. Y para el resto de la sociedad, para los ciudadanos comunes, el amparo se abarata y se constituye en un verdadero escudo social.

La nueva normatividad en materia de amparo, que reglamenta los Artículos 106 y 107 Constitucionales también permitirá la promoción de juicios de esta naturaleza contra actos u omisiones de la autoridad en el caso de presuntas violaciones a los derechos consagrados en la propia Constitución y en los Tratados Internacionales que haya firmado el gobierno mexicano.

“A partir de este momento no se tolerará más el abuso, el coyotaje, los abogados leguleyos, todas esas prácticas jurídicas que se han aprovechado de las bondades que ofrece esta institución de salvaguarda, que es el amparo”, dijo el senador del PRD, Benjamín Robles.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Justicia, el panista Roberto Gil aseveró que una vez aprobada esta reforma será el Poder Judicial y los ciudadanos "quienes se encargarán de darle vida a sus contenidos y de hacer de este texto, realidad maleable que nos permita acercarnos a una mejor estado de protección de los derechos de nuestra democracia".

El propio perredista Benjamín Robles, sostuvo a nombre de su bancada que con la nueva Ley de Amparo "los mexicanos tendremos la certeza de que en los tribunales se privilegiará la libertad, la legalidad y la seguridad jurídica, principios que deben prevalecer y respetarse en todo estado de derecho”.

1 comentario :

  1. puras mentiras no nececitamos unaq nueva ley de amparo lo que necesitamos son genete nueva en el poder judicial de la federacion y que la justicia se apege a los terminos y plazos que marca la ley por que verdaderamante el PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION ES PURA CORRUPCION mientras sigan designando a jueces y magistrados del lugar de nacimineto y residencia la justicia fracasa

    ResponderEliminar