Directorio

Directorio

miércoles, 27 de marzo de 2013

Discapacitados en Ecatepec olvidados

Puentes peatonales de acceso al metro sin equipamiento adecuado

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Personas con discapacidad física del municipio de Ecatepec, cada día se enfrentan a situaciones difíciles por la falta de rampas para poder accesar a las estaciones del metro de la línea “B”, transporte que tienen que utilizar para llegar a sus trabajos o inclusive para llegar a zona de hospitales en donde se realizan sus exámenes médicos.

Comerciantes que se ubican en esa zona comentaron “a estas paradas llegan muchos pacientes en sillas de ruedas que van a la clínica 92 del IMSS y al hospital Fidel Velázquez, pero tienen que esperar a que alguien les ayude a subir” comentaron los locatarios.

Es importante mencionar que en varias estaciones del metro como son Olímpica y Ecatepec en donde además el elevador está fuera de servicio, se observa a gente con capacidades diferentes que tiene que esperar hasta media hora para que se junten cuatro hombres que quieran cargar a la persona con la silla.

Es importante recordar que el día 29 de diciembre de 2011 el Sistema de Transporte Colectivo determinó que la empresa Constructora Mexicana de Ferrocarril Suburbano S.A. de C.V. construiría las estructuras de los ascensores, las cuales tendrían un costo de 23 millones 954 mil 216 pesos y fue en febrero de 2012 cuando se iniciaron las obras, en varias estaciones de la línea B del Metro en donde se colocarían elevadores para que las personas discapacitadas lograran entrar a este sistema de transporte, esto a muchas personas les pareció buena idea.

Desde febrero de 2012 trabajadores iniciaron las obras, mismas que lograron un gran avance hasta el mes de julio, fecha en el que serían inauguradas, no obstante, eso nunca sucedió. Fueron por lo menos ocho elevadores los que construyeron en las estaciones Ciudad Azteca, Plaza Aragón, Ecatepec y Villa de Aragón. La idea fue vista con buenos ojos por los usuarios ya que en esta zona abundan los hospitales, sin embargo, nunca han funcionado.

Lo que es un hecho que los que verdaderamente se enfrentan a esa grave situación son las personas discapacitadas, los únicos afectados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario