Directorio

Directorio

jueves, 14 de marzo de 2013

DIF Ecatepec remodelará el quirófano de clínica cabecera

El quirófano colocará a la clínica a la vanguardia con una inversión superior a los doscientos mil pesos

Se estima atender un trescientos por ciento más de pacientes al año


Ecatepec, México.- La presidenta del DIF Ecatepec, Verónica Guiscafré de Bedolla, inauguró los trabajos de remodelación del quirófano, así como la Central de Esterilización y Equipo Quirúrgico (CEYE) de la Clínica Cabecera, luego de permanecer inhabilitados durante un largo periodo.

Al entrar en servicio, este espacio permitirá ampliar la atención en un trescientos por ciento más de pacientes; en el 2008 se realizaban mil trescientas sesenta intervenciones, sin embargo para este 2013, se espera llevar a cabo más de cuatro mil trescientas cincuenta.

Se prevé un mes para que concluyan los trabajos de rehabilitación, donde se invirtieron más de doscientos mil pesos, y que contemplan la instalación de nuevos aparatos, además del ingreso de dos médicos generales para esta sala quirúrgica, donde se atenderán partos, cesáreas, colecistectomías (vesícula), apendiceotomías (apéndice), hernioplastias (hernias), cirugías de juanetes y ortopédicas que consisten en la colocación de prótesis en rodilla y cadera.

La titular del organismo encargado del Desarrollo Integral de la Familia en la localidad, manifestó:“Uno de los ejes rectores del gobierno de mi esposo, el presidente municipal Pablo Bedolla es mejorar la calidad de vida”. De manera que permitirá a todos aquellos que lo requieran, no trasladarse a otro municipio, poniendo en riesgo o complicando la situación médica.

Ecatepec innovará la atención médica con estos trabajos, para ofrecer a las personas que no cuentan con ningún servicio de salud institucional, consultas especializadas en horarios matutinos y vespertinos, el cual se ampliará posteriormente a las 24 horas.

Una vez inaugurada la Clínica Cabecera, se espera atender al año más de ochocientos cincuenta partos y realizar tres mil quinientas cirugías; actualmente en este espacio ubicado en la Vía José López Portillo kilometro 1, colonia Ejidal Emiliano Zapata, ofrece consultas de medicina general, optometría, dental, así como cirugías de cataratas, entre otras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario