Directorio

Directorio

viernes, 15 de febrero de 2013

Se reúne Eruviel Ávila con miembros de la Us Chamber of Commerce; busca atraer inversión extranjera en Edomex

México DF.- En reunión de trabajo con Miembros de la US Chamber of Commerce, el gobernador Eruviel Ávila Villegas manifestó su interés de favorecer la llegada de inversiones a la entidad, para lo cual expuso las facilidades en materia administrativa y de contribuciones que ofrece su administración, y destacó las ventajas del territorio mexiquense en materia de infraestructura, ubicación geográfica y de comunicaciones.

"En el Gobierno del Estado de México tenemos como visión el poder atraer inversión nacional y extranjera, especialmente inversión de nuestros vecinos, de nuestros principales socios, de Estados Unidos. Tenemos historia en común, tenemos desafíos en común, y qué mejor que fortalezcamos los lazos, primero de amistad, de cordialidad, culturales y, especialmente en este caso, los relacionados al comercio y a la empresa", afirmó.

Ante Carlos Paz Soldán, presidente de la US Chamber of Commerce en México y Myron Brilliant, vicepresidente internacional de esta organización, el titular del Ejecutivo estatal refirió los avances registrados en la entidad en materia económica y de impulso al sector empresarial.

En este sentido, destacó la posición del Estado de México en el ranking del Doing Business, estudio realizado por el Banco Mundial, en el que se escaló de la posición 28 a la 18 en materia de mejora regulatoria, gracias a una reforma a la Constitución local, y siete instrumentos legales que dictan la elevación de la mejora regulatoria a rango constitucional, con lo que la entidad es la primera en el país en lograrlo.

Eruviel Ávila manifestó que estas acciones son la aportación del Estado de México a la política económica que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, mediante la cual se da certidumbre a las inversiones y se impulsan las potencialidades del país.

En el encuentro estuvieron presentes Betina Chávez Soriano, coordinadora de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado de México, y Félix Adrián Fuentes Villalobos, secretario de Desarrollo Económico mexiquense, quienes informaron que en los últimos 10 años no se ha registrado una sola huelga en la entidad, condición que denota la gran estabilidad laboral con que cuenta.

Destacaron que el Estado de México cuenta con el mayor número de vías ferroviarias del país para transporte de carga, además de ofrecer cerca de un centenar de parques y zonas industriales, resaltando el proyecto de tecnologías de la información Tecnopolo Esmeralda, que recientemente inició su operación.

Asimismo, el vicepresidente internacional de la US Chamber of Commerce, Myron Brilliant destacó con beneplácito que las reformas alcanzadas en tan poco tiempo por el presidente de México, Enrique Peña Nieto en áreas como la de educación y la laboral, dan certidumbre entre los inversionistas de aquel país y más en el Estado de México que se ha convertido en un polo importante de desarrollo, gracias a los beneficios en cuanto a logística que presenta.

"Acciones de este tipo consolidan que la inversión extranjera está asegurada, sobre todo en sectores como el industrial y de proyectos productivos", expresó.

Carlos Paz Soldán, presidente en México de la American Chamber of Commerce, reconoció que este tipo de encuentros representan una valiosa alianza que permite trabajar en conjunto temas para incrementar la competitividad y mejorar rubros de interés entre ambos países, además de que es un buen momento para redefinir agenda e impulsar cambios.

Félix Adrián Fuentes Villalobos, secretario de Desarrollo Económico, indicó que los principales sectores productivos de la entidad son el automotriz, químico-farmacéutico, alimentos y bebidas, textil y turismo; mientras que las áreas de oportunidad se tienen en los rubros de logística, tecnologías de la información y aeroespacial.

Como resultado de la reunión, los visitantes estadounidenses invitaron al gobernador mexiquense a visitar sus oficinas en Washington, para dar seguimiento a los acuerdos generados en este encuentro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario