Directorio

Directorio

jueves, 14 de febrero de 2013

Recibe Centro Cultural y Recreativo de Ecatepec más de 50 mil visitantes

Ofrece servicios de vanguardia como los culturales adaptados, dirigidos a personas con capacidades diferentes

Ecatepec, Méx.- A casi dos años de su apertura, el Centro Cultural y Recreativo de Ecatepec, ubicado en Avenida Tecnológico y calle Marte, Colonia Valle de Anáhuac, ha tenido un impacto positivo en la comunidad, que lo ha convertido en uno de los recintos más visitados de la zona con más de 50 mil usuarios al año, gracias a las múltiples actividades artísticas y culturales, así como sus diversos talleres que de manera cotidiana, se realizan para el sano esparcimiento de los habitantes de este municipio.

El espacio administrado por el Instituto Mexiquense de Cultura (IMC) cuenta con cinco mil metros cuadrados, en los cuales se encuentra un auditorio con capacidad para 250 personas, un teatro al aire libre, una ludoteca, una sala de exposiciones que puede albergar entre 50 y 150 obras aproximadamente y 12 aulas para talleres distribuidos a lo largo y ancho de este recinto.


Asimismo, el Centro Cultural y Recreativo de Ecatepec integra a sus actividades diarias, a las escuelas de la zona a través del programa Una mañana con el Arte,que consiste en invitar a este Centro Cultural a niños y niñas de nivel preescolar y primaria para que desarrollen su gusto por el arte y la cultura.

La directora de este lugar, Berenice Velasco García, explicó que una de las políticas del recinto, es trabajar con los niños para conformar una parte de su proyecto de vida a través del desarrollo artístico.

“Nos apoyamos con 11 talleristas y colaboradores externos que desarrollan y diseñan actividades nuevas con el fin de reforzar el aprendizaje, el esparcimiento y el desarrollo artístico de los asistentes”, señaló.

Berenice Velasco aseguró que en éste se realizan propuestas culturales más atractivas para aumentar el número de visitantes a los talleres, así como la asistencia a los espectáculos, ciclos de cine, conferencias y actividades literarias, entre otras.

Asimismo, este recinto se encuentra a la vanguardia en la prestación de servicios culturales adaptados con el programa Amor a través del arte, dirigido a personas con capacidades diferentes, el cual recurre a estímulos mediante talleres artísticos de danza, música, teatro, artes pláticas, artes visuales y literatura.

Por ello la directora Centro Cultural y Recreativo de Ecatepec invitó al público de Ecatepec a sus próximas actividades, entre las que destacan conferencias, danza, teatro, poesía, canto y una expo-venta artesanal, con lo que se cumple una de las acciones del gobierno estatal, que es generar espacios idóneos para la convivencia, el esparcimiento y la práctica de actividades lúdicas y deportivas.

El Centro Cultural y Recreativo de Ecatepec, está ubicado en Avenida Tecnológico y calle Marte, Colonia Valle de Anáhuac, municipio de Ecatepec. Informes al teléfono 51 20 82 69.

No hay comentarios :

Publicar un comentario