Directorio

Directorio

jueves, 7 de febrero de 2013

La síndico Diana Méndez atendió demandas de ciudadanía de Ecatepec

Generó reunión de vecinos con las diferentes autoridades municipales para resolver la problemática de su colonia

Ecatepec, Méx.- Con el propósito de atender a la ciudadanía de Ecatepec y coadyuvar a resolver sus principales demandas, la tercer síndico municipal Diana Méndez Aguilar convocó a funcionarios públicos responsables de las diversas áreas administrativas del gobierno municipal a una reunión de trabajo que llevó a cabo con vecinos y dirigentes de las comunidades Hank González y los Bordos en el auditorio de los Nueve Pueblos, con la finalidad de que escucharan la problemática que los aqueja y dieran pronta respuestas y solución a las mismas.

En la reunión de trabajo que organizó y coordinó la sindico Méndez Aguilar estuvieron presentes los funcionarios públicos: arquitecto Leonardo Villegas Sepúlveda; director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, el comandante Sergio Eduardo Ruiz Moreno; director de Protección Civil y Bomberos, Enrique Flores Martínez; representante de la subdirección de Deportes, el profesor Apolinar Pérez Escobar; representante de la subdirección de Cultura, Vicente Vallejo Aguilar; coordinador de Transporte y Vialidad, el ingeniero Luis Fernando Hueso López; representante de SAPASE, el ingeniero Mario Iván Vázquez Sánchez; jefe de proyectos en SAPASE, Víctor Alberto Barragán; representante de Servicios Públicos, Gerardo Bautista Quintero; representante de Seguridad Ciudadana y Vial, Socorro Navarro Salinas; representante de la subsecretaria B, la licenciada Asucely Villalobos; subdirectora de Gobierno, el ingeniero Alejandro Santana Cruz; gerente de construcción de SAPASE y el contador público Jesús Barrera Camacho, subdirector de Desarrollo Urbano, quienes acudieron para atender y dar respuesta a las múltiples peticiones hechas por la población.

La queja principal que tienen es la falta de agua y la poca que llega está sucia y de mala calidad ya que viene contaminada con basura, tierra y cabellos, lo que les ocasiona severos problemas de salud.

Como respuesta el Ingeniero Luis Fernando Hueso del área técnica de SAPASE ofreció inspeccionar la zona para detectar el área donde se da el problema de contaminación considerando que pudiera tratarse de alguna filtración con motivo de algún rompimiento o fractura en el tubo de agua potable.

Asimismo mencionaron que los comerciantes ocupan las banquetas de la Avenida principal de San Andrés de la Cañada, que aunados a los carros pertenecientes a las bases de taxis tolerados que se estacionan en las orillas de la misma avenida impiden el paso a los transeúntes, lo que ha ocasionado un gran número de atropellamientos.

Por ello solicitaron un reordenamiento vial, subrayando que no están en contra de todo aquello que sea una fuente de trabajo.

Por su parte el titular de Transporte y Vialidad; Vicente Vallejo les informó que tienen un adelanto considerable para el reordenamiento vial sobre la avenida en mención.

También los residentes de estas comunidades pidieron a las autoridades responsables mayor difusión e impulso a la educación, cultura y deporte, ya que muchos de los problemas de inseguridad se deben a que los jóvenes no tienen oportunidades de empleo u otra actividad en la cual ocuparse.

Demandaron proyectos productivos para mujeres y jóvenes de la región y en cuanto al tema de Seguridad Pública pidieron la intervención inmediata de la policía estatal y municipal así como la realización de Foros sobre este tema y mayores rondines para la prevención del delito, ya que se da con mucha frecuencia el robo con violencia a transeúntes a todas horas del día, agudizándose principalmente en la madrugada con las madres de familia que acompañan a sus hijas e hijos, ya sea al transporte público o a las escuelas. Considerando que de esta manera se reducirán los homicidios dolosos que son producto de riñas entre pandillas.

El representante de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, Gerardo Bautista conminó a los presentes para que acudan a las oficinas de prevención del delito, a realizar las denuncias correspondientes informando que realizarán los operativos necesarios para lograr avances en prevención del delito en esas colonias, pero al mismo tiempo implementarán talleres dirigidos a los jóvenes para así coadyuvar a la erradicación del pandillerismo.

Finalmente la tercer síndico Diana Méndez Aguilar, agradeció la asistencia de los líderes de las comunidades y reconoció la participación de los integrantes de las diferentes autoridades que acudieron a esta reunión que fue muy provechosa y participativa.

Concluyó proponiendo agendar Mesas de Trabajo con cada uno de los responsables de las diferentes áreas para darle seguimiento a los avances y verificar si se ha resuelto la problemática de la zona.

No hay comentarios :

Publicar un comentario