Directorio

Directorio

jueves, 21 de febrero de 2013

Investigan verificentros mexiquenses por venta de hologramas

Naucalpan, Méx.- La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México ha dado de baja a 25 servidores públicos de la Dirección de Atmósfera y cinco más están en proceso de investigación, así como dos verificentros, por la venta de hologramas de verificación precisó su titular Cruz Juvenal Roa Sánchez

Además, hay dos verificentros que están en proceso administrativo, informó el secretario estatal de Medio Ambiente en el estado, Roa Sánchez.

En el marco de la firma del convenio de asunción de funciones en materia de protección al ambiente con varios municipios, el funcionario indicó que estas acciones son parte del programa anticorrupción que se lleva a cabo en materia de verificaciones.

Detalló que los dos verificentros que están en proceso administrativo se ubican en los municipios de Nezahualcóyotl y Chalco, en los cuales se encontraron los elementos que demuestran que daban hologramas de verificación a cambio de dinero.

"Están en un proceso administrativo, por prestar el servicio a cambio de una remuneración, al término de la investigación se dará la sanción que corresponda, que puede ser la clausura parcial o total, según lo determine la Procuraduría del Medio Ambiente", dijo.

Cruz Juvenal Roa reportó que además se realiza una revisión a fondo en la Dirección de Atmósfera, para terminar con la corrupción dentro de esta área.

Resaltó que "se ha detectado la venta de papelería y hologramas, por lo que a la fecha 25 servidores públicos fueron dados de baja y de estos cinco están sujetos a un proceso", pero aclaró que la investigación sigue adelante.

"Ya renovamos al personal, se les exhorta a conducirse con honestidad en cuanta a la venta de hologramas, porque ya se acabó el negocio que se tenía en esta dependencia y se toman las acciones necesarias para lograr el objetivo", desatacó el secretario estatal de Medio Ambiente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario